desarrollo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Karla Rodríguez Zuluaga
Nathaly Rubiano Calderón
Gicela Viviced Suarez

Conceptualización de Desarrollo

El desarrollo es la etapa más importante en un ser humano partiendo su infanciahasta su adolescencia, ya que es allí donde se empieza a desarrollar su identidad, pensamientos, decisiones, pero eso depende del entorno en el que se eduquen, sea para bien o para mal.
El desarrolloes un proceso por el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez de su personalidad, de acuerdo a su edad. Éste pasa por una secuencia de cambios de acuerdo a lo que piensa ysiente y sobre todo físicamente, en donde al darse estos cambios, llega a obtener una madurez intelectual, social, y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.
Sedebe apreciar que siempre habrán unos agentes que son de gran importancia en las diferentes etapas del ser humano, una de ellas es la familia, que es el primer motivo de socialización, ya que desdepequeños es con quien más interactuamos y nos vamos formando como seres integrales.
Aquí debemos recalcar las buenas relaciones que se deben tener entre padres e hijos, hermanos, tíos, abuelos,etc, con el fin de crear vínculos afectivos fuertes entre las personas que conforman la familia, fomentando sin duda el diálogo, la buena comunicación, el saber hacer bien las cosas, el apoyofamiliar, la capacidad para apoyarse mutuamente en cualquier situación de la vida cotidiana.
También podemos identificar la escuela como un medio en el cual también se aprenden valores, el compartir conpersonas fuera de nuestro entorno familia, la buena convivencia, en donde podemos identificar los potenciales que cada persona tiene y en donde el trabajo en equipo se va acrecentando para formaruna sociedad donde haya un buen desenvolvimiento plasmando los valores esenciales como el respeto, la tolerancia, el amor por el prójimo, la responsabilidad y el buen trato para con los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS