Desarrollo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Es necesario analizar los siguientes aspectos:

1- Los valores como formaciones motivacionales de la personalidad se forma y desarrollan a lo largo de la vida del ser humano en un complejoproceso educativo en el que intervienen la familia, la escuela y la sociedad
2- El estudiante universitario se encuentra en un período de desarrollo de su personalidad, en el que tiene lugarla consolidación del sistema motivacional y cognitivo que orienta su actuación.
Por ello la educación de valores adquiere en este período una importancia extraordinaria ya que es en este momento queexisten mayores posibilidades de consolidación de valores que funcionen con perspectivas mediata, posición activa, reflexión personalizada y perseverancia en la regulación de la actuación.
3-La formación de valores es responsabilidad de todos los docentes y debe realizarse a través de todas las actividades curriculares y extra curriculares que se desarrollen
4- La educación devalores en el estudiante universitario se realiza en el contexto de su formación profesional, es por ello que la calidad de la motivación profesional constituye un factor de primer orden en la educaciónde valores en el estudiante universitario.
El docente universitario es un especialista en su profesión pero carece de formación psicopedagógica, ésta generalmente es adquirida a través de laeducación de postgrado y no siempre de forma sistemática.
Es imprescindible que el docente universitario reciba la preparación psicopedagógica necesaria para diseñar, ejecutar y dirigir un proceso deenseñanza-aprendizaje que propicie la función de valores.
Es necesaria la concepción del proceso enseñanza-aprendizaje como un proceso dialógico participativo en que los docentes y estudiantes asuman lacondición de sujetos de enseñanza-aprendizaje.
En la medida que el estudiante deja de ser un objeto de aprendizaje que repite mecánicamente la información que recibe y se convierte en un sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS