desarrollo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013



INTRODUCCION

“Los animales no necesitan una moral, la moral es un asunto y un patrimonio exclusivamente humano”

Este ensayo, tiene por tema “desvaloró moral” , en este trabajo veremoslos problema éticos que afrontan las personas , la forma de concebir las reglas y la justicia .
El interés del desarrollo moral procede de los filósofos griegos ya que ellos muestran una preocupaciónteórica, posee sus orígenes en una inquietud por la educación y por la formación en valores.
Los primeros psicólogos que se interesaron en este punto, recibieron el nombre de sociólogos y pedagogosmodernos, quienes buscaban definir qué era lo moral, y a partir de qué era posible explicar el mundo de los valores, concretamente por cómo era posible una educación moral en el contexto de lassociedades democráticas y laicas que estaban surgiendo.
Uno de los nombres mas destacados sobre el estudio de este tema basándose en la línea de Piaget , es Lawrence kohlberg. Su teoría ha sidocontrovertida, de las más difundidas, tanto en la academia, como en las practicas educativas.
Un aspecto que el veía, se centraba en como aprenden los niños a respetar las reglas y un sentido de solidaridadsocial en los juegos que realizan entre ellos.




DESARROLLO MORAL

Teoria de Kohlberg
En parte, la teoría de Kohlberg (1969) se basa en las ideas expuestas por Piaget , descubrió unatransición del respeto unilateral al respeto mutuo de las reglas . El niño de corta edad piensa que las reglas son inmutables y que sufrirá consecuencias terribles si las viola. El respeto por las reglas,se basa en un concepto de cooperación: un juego justo exige que todos acaten las mismas reglas . Los niños mayores piensan que la regla de los juegos pueden cambiarse solo si todos se ponen de acuerdo.Kohlberg amplio la teoría piagetiana del juicio moral .Le interesaba saber especialmente como el niño y los adultos razonan sobre los problemas morales en que intervienen diversas perspectivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS