desarrollo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Embriología del Sistema Nervioso
A las dos semanas de gestación la masa celular que va a dar origen al embrión se denomina embrioblasto. Entre la cuarta y la octava semana se observa la presenciade tres hojas germinativas. Estas son un conjunto de células formadas durante el desarrollo embrionario a partir de las cuales se originarán los tejidos y órganos del bebe.
Hoja germinativaectodérmica
Es la capa de células más externa. Que van a formar el SNC, el SNP, la piel, las uñas, el pelo y algunas glándulas.
Hoja germinativa Mesodérmica
Es la capa de células que está en el medio. Estascélulas van a formar los músculos, los huesos, las venas, el corazón, etc.
Hoja germinativa Endodérmica
Es la capa de células más interna. La cual va a dar origen, durante el crecimiento delembrión al hígado, al páncreas y los pulmones
El SNC aparece a la tercera semana del desarrollo intrauterino, en forma de una hoja alargada (placa neural). Pasada esta instancia, los bordes de la hojaempiezan a doblarse/plegarse para formar un tubo (el cual termina de constituirse a la cuarta semana). La unión de los bordes es irregular; comienzan por el medio, pero en los extremos se retarda, por loque se necesita temporariamente de una abertura en cada punta del tubo (los neuroporos) para comunicar al bebe con la panza de la mamá. A los 15 días el extremo superior (craneal) se cierra, y a los17 días pasa lo mismo con el extremo inferior (caudal).
La parte inferior del tubo está formada por un largo cordón llamado medula espinal. Mientras que la parte superior del tubo va a estar formadapor algo que se parece a 3 globitos pegados (vesículas); todas juntas forman lo que se llama encéfalo. El primer globito es el procencefalo, el segundo el mesencéfalo y el tercero es elrombocencefalo. Además se forman dos pliegues. Uno va a estar entre el cordón alargado (medula espinal) y el tercer globito (pliegue cervical) y el otro en la zona del globito del medio (pliegue mesencefalico)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS