Desarrollo

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”


TEMA : DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL ÁMBITO ECONÓMICO.
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO.

CURSO : ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO

DOCENTE : GRANDEZ GARCIA, GEIDER.
INTEGRANTES :
• LIMA ARBILDO, Karol
• PEREZ FUMACHI, Sumiko
• PEZO KUCH, Yelka
• VICHARRA DIAZ, LuceroCICLO : VII

TURNO : NOCHE

PUCALLPA – PERÚ
2012















DEDICATORIA
El siguiente trabajo va dedicado aquellas personas que nos apoyan día a día para lograr nuestras metas y objetivos. Agradeciendo también a nuestra familia que de algún modo nos brindan su apoyoincondicional, gracias a nuestro PADRE CELESTIAL.
INTRODUCCIÓN
En el trabajo trataremos sobre el cuan importante es el tema:
• El desarrollo de un país. "las necesidades básicas de los pobres del mundo, a los que se debe dar una atención prioritaria".
• Reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de talforma que sean soportables por las próximas generaciones.
















DESARROLLO SOSTENIBLE
El concepto de desarrollo sostenible se establece a aquellas localizaciones donde existe cierto avance socioeconómico, ambiente es conocido como desarrollo sustentable o desarrollo perdurable. El desarrollo sostenible se puede dividir en 3 ámbitos fundamentales, económicos, ambientales ysociales. La parte o el ámbito social corresponden al bienestar que existe entre el ser humano y el medio ambiente donde se desarrolla. Este término ha dado la vuelta al mundo, se ha utilizado en muchos discursos políticos, sin embargo hay que considerar que las aplicaciones de este término son muy diversificadas.
La base de este concepto fue inicialmente conocida por primera vez en el InformeBrundtland de 1987 de la Comisión Mundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.


Desarrollo Sostenible en el Ámbito Económico
Durante la década de los años 50 y los 60 del pasado siglo el objetivo fundamental del desarrollo económico era el crecimiento, por lo que se le concede una importancia casi exclusiva a la acumulación de capital. Crecimiento y desarrollo económico seidentifican, siendo la eficiencia económica el objetivo a cubrir en la producción.
Carlos Rafael Rodríguez considera el desarrollo económico como un proceso complejo que incluye no sólo factores de carácter cuantitativo sino también profundas transformaciones de carácter cualitativo. "Países desarrollados son aquellos que tienen un mayor ingreso real per cápita porque tienen una estructuraeconómica determinada, basada en cierto grado de mayor o menor de industrialización. Por eso el desarrollo económico del país hay que definirlo, como un proceso que conduce desde su posición económica subalterna, hacia una posición desarrollada. De ahí que Carlos Rafael suscriba sin reservas las palabras de Prebisch según las cuales el desarrollo "no es un mero aumentar de lo que hoy existe sino unproceso de intensos cambios estructurales" y que "la industrialización es la clave del crecimiento del nivel de vida latinoamericano. La industrialización y la tecnificación de la agricultura…”
Señala Carlos Rafael Rodríguez que no siempre el aumento de la productividad en consumo, el ingreso y el ahorro nacional constituyen desarrollo económico en sí, ya que estos elementos vistos en un estrechomarco de análisis son factores puramente cuantitativos, elementos metafísicos que despojados de su contexto histórico determinado no significan en sí nada, porque estas categorías son realmente válidas y gestoras de desarrollo económico cuando se asocian a profundas transformaciones estructurales sociales y clasistas.
El desarrollo económico no significa para él la mera tecnificación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS