Desarrollo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Indice:

La tecnología ha traído innumerables ventajas al mundo contemporáneo tales como,   la comunicación a grandes   distancias,   rapidez en la información,   transmisión de datos que permitenactualizar a la población   así como, integrarlo al proceso de globalización en el cual vivimos. Tal es el caso del teléfono móvil o celular, el cual se ha convertido en un elemento casi indispensablepara el ser humano, no solo por el hecho de mantenernos comunicados, sino porque constituye un factor de prestigio, estatus, diversión y entretenimiento, además de solucionar problemas cotidianos yde trabajo. el teléfono celular a pesar de sus múltiples ventajas, también   se ha convertido   en   un factor de preocupación para la sociedad, debido a que la población juvenil ha desarrollado unadependencia del celular que   esta influyendo en su desenvolvimiento escolar.

      En este sentido, algunos estudios   demuestran que tal dependencia se evidencia en el rendimiento académico, elcual se ha visto afectado porque   los alumnos dedican parte de su tiempo a escuchar música, transmitir mensajes, grabar las clases, tomar fotos, entre otros, lo cual influye en el proceso de enseñanzaaprendizaje, es por ello que   los autores realizaran la presente investigación, con la finalidad de explicar y encontrar posibles soluciones a este problema.

      En tal sentido, nos planteamosdeterminar la influencia del celular en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de séptimo grado a segundo de ciencias del Colegio Independencia, medir el grado de dependencia y   determinarcomo influye esa distracción en el rendimiento académico de los estudiantes. Así mismo, esperamos dar un aporte significativo que   contribuya en la solución de esta problemática.Marco teorico


ENUNCIADO DEL PROBLEMA
En los últimos diez años, la evolución de la tecnología ha dado un salto inesperado




Con respecto al uso de los celulares, la mayoría de los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS