desarrollo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Atletismo. La práctica de este deporte lleva implícito concentración y autocontrol por lo que parece ser de una buena terapia para aquellos niños más bien nerviosos aconsejándose iniciarse al mismoa partir de los 10 años. El atletismo como deporte profesional es muy completo pues se implica la carrera, el salto y los lanzamientos
 
Natación. La natación es una buena práctica en niño entre los3 a 5 años pues reúne aspectos importantes tales como coordinación, resistencia, equilibrio, disciplina y esfuerzo .La natación, a la vez ,ayuda al desarrollo muscular y  estimula la capacidadpulmonar y la coordinación de movimientos. A los 5-6 años el niño aprende ya los diferentes estilos de natación. A los10-12 años el niño puede proceder a practicarla y entrenarse (para posteriormentecompetir), unos 30-45 minutos de acuerdo con su edad unas 2-3 veces a semanas (siempre bajo vigilancia).
 
Tenis. Entre los 5-6 años el niño puede empezar a practicar el mini-tenis como preparación altenis. Sin embargo si se desea llegar a un nivel de competición a partir de los 12 años (en estos casos hay que entrenar por lo menos una hora al día). El tenis es un deporte que estimula en el niño ladestreza y coordinación visual.
 
Bicicleta. La bicicleta estimula la coordinación y el equilibrio siendo recomendada en aquellos niños que requieren liberar energía. El ciclismo para competir nodebe iniciarse antes e los 17 años.
 
Esquí. El esquí (deporte familiar) incentiva la seguridad del niño, al llevar a cabo tal deporte en un medio que no conoce, asi como  aumenta la agilidad. Esconveniente empezar tal deporte (como diversión) hacia los 7-8 años.
Precauciones que deben tenerse en cuenta:. hay que equipar adecuadamente al niño por lo que respecta a las bajas temperaturas quedeberá soportar.
 
Patinaje. El patinaje a la vez de ser de ser un deporte relajante y a la vez divertido tiende a favorecer el equilibrio y a reforzar la musculatura de las piernas.puede empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS