desarrollo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
DESERCIÓN ESCOLAR Y CONDUCTAS DE RIESGO EN ADOLESCENTES

La Adolescencia compone aproximadamente el 10% de la población, importante cantidad de personas que actúan en el cambio de la sociedad,acto que la misma sociedad quiere reprimir pero resulta en conductas de riesgo; por lo que los padres, maestros y sociedad en general deben considerar la nueva concepción del por qué del comportamientode este sector de la población.
Los cambios emocionales que hacen que el adolescente busque afecto complementario con amigos y el sexo contrario, los cambios físicos que se notan mas en las mujeres,cambios sexuales y cambios intelectuales que resultan en preguntas ¿como quien soy?, ¿para que nací?, ¿cual es el objetivo de vivir?
La adolescencia se encuentra asociada a las drogas, sida y otrasenfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseado, depresión y accidentes con muerte. El abandono temprano de la escuela vulnera el aspecto psicosocial del adolescente.
La educación en México esun derecho humano, para alcanzar igualdad de oportunidades, es con la que el adolescente se acerque a la cultura y aprenda a aprender, adquiera desarrollo humano y alcance la formación de competenciasLa deserción, según la ONU es deja de asistir a la escuela antes de terminar alguna etapa de la educación.
En el 2000, mas de la mitad de los jóvenes se encontraban fuera de la escuela; de estos97% eran desertores y el 3% sobrante no habían ingresado a la educación.
De acuerdo a investigaciones, las causas de deserción son las siguientes: no querer o no gustarle, falta de dinero o sertrabajador, la escuela esta muy lejos, la familia no lo permite o ayuda en las labores del hogar, matrimonio o unión libre.
Debido a la alta cantidad de desertores, existe un gran riesgo del consumo detóxicos, sufrir accidentes, deprimirse, practicas sexuales sin protección, etc. A estos les ofrecen drogas como regalo o para comprar, también consumen alcohol para sentirse identificados con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS