Desarrollo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Desarrollo: Se inicia con la presentación de los asistentes. No se hace presente el Gobernador del Resguardo de Jambaló y la Coordinadora del Núcleo de la Salud del Municipio de jámbalo considerandoque se encuentran apoyando proceso de Ampliación de cobertura. Por solicitud delos asistentes se da lectura a la Resolución N° del xx de octubre de 2010 para iniciar una amplia discusión que lleva a las siguientes:

CONCLUSIONES:

* La solución a la problemática de salud delas comunidades indígenas de los Municipios de Toribio y Jambaló no es Reestructurar la E.S.E. CXAYU´ CE JXUT en términos de realizar cambios de personal, teniendo en cuenta que dicho cambio podrádarse de acuerdo con las evaluaciones comunitarias, sino mas bien se plantea una reestructuración de tipo política a través de la cual se adecúe la prestación de los servicios a los planes de vida delos comuneros, resaltando que la creación de la ESE obedecía a dicho enfoque pero ha faltado monitoreo y seguimiento por parte de las autoridades indígenas.

* Es importante realizar un monitoreo yseguimiento a las acciones de la IPS-I ACIN.

* Es preciso cambiar el Termino REESTRUCTURACIÓN para evitar confusiones y realizar dicha aclaración a los funcionarios de la ESE.

* Se debeconstruir una Política Pública en Salud por parte de cada una de las alcaldías y en consenso con las comunidades y autoridades tradicionales y que contemple los planes de vida de las comunidadesbeneficiarias de la ESE.

* El término ESPECIAL contemplado en el proyecto vigente de creación, así como la presencia no vinculatoria de la Asamblea Comunitaria y de las Autoridades Indígenas en elorganigrama de la ESE, deben ser validados para exigir una participación más contundente en las decisiones y políticas de la misma.

* La construcción de políticas de salud adecuadas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS