desarrollo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
QUÉ ES EL DESARROLLO SOCIAL? El desarrollo social, se inicia desde el periodo prenatal. Se sabe que los niños desarrollan su afectividad, básicamente lasemociones, a través de la interacción social, es por eso de que se habla de desarrollo socio emocional. La Socialización no es un proceso que termina a una edadconcreta, si es importante decir que las bases se asientan durante la infancia y según los aprendizajes adquiridos socialmente, los seres humanos vamosevolucionando. Este desarrollo va de la mano de la afectividad, la comunicación verbal y gestual y cómo se reconocen en el mundo.
Desarrollo de 0 a 1 año Según lateoría de Eric Erikson, el primer año de vida está caracterizado por la fase del desarrollo de la confianza v/s desconfianza . Después de una vida deprotección y calor dentro del útero materno, el niño(a) debe enfrentarse a un mundo menos seguro. Erikson cree que el niño(a) aprende a confiar cuando es cuidado deuna forma consistente y cálida. Si el niño(a) no está bien alimentado y no se encuentra en un ambiente de cálida y de estímulos se puede desarrollar unsentimiento de desconfianza .
Desarrollo de 0 a 1 año El principal vínculo afectivo que el bebe establece es con su madre, a través del contacto de ambos piel conpiel, durante la primera hora del parto. Entonces a esto lo llamamos APEGO. El apego se trata entonces de un vínculo afectivo que el bebé establece con una ovarias personas (aquellas que le cuidan de forma estable) y que da lugar a una relación emocional privilegiada y que ayuda en el desarrollo social del bebe fre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS