desarrollo

Páginas: 35 (8506 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Scout de Honduras
Grupo #15
Zorzales de Sula
Clan kitze
Campus de la Universidad Católica de Honduras




Tema: Plan de Adelanto
Etapa Horquillero




Dirigentes: Juancarlos Pineda
Ruben Sagastume




Presentado por: kevin Joel Guzmán







Sábado 23 de agosto del 2014, San Pedro Sula
Conocimientos Del Movimiento Scout
1. Explique¿Qué es el Movimiento Scout?
Somos un movimiento de jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria. También somos un movimiento de educación no formal, complementario de la familia y la escuela, que procura el desarrollo integral y la educación permanente de los jóvenes.

2. Entender y aplicar los principios Rovers en su vida diaria.
Los Principios Scouts son un marco referencial sobreel cual cada joven diseña su propio proyecto de vida, los principios son el elemento que da la consistencia suficiente para que cada joven se acerque a la plenitud de su existencia con la fuerza necesaria para motivar a otros, con su ejemplo personal, a desarrollar una relación:
Con sigo mismo
Con los demás
Su relación con el mundo
Su relación con Dios

3. Conocer y aplicar el símbolo delEmblema Scout Mundial y Nacional Flor de Lis Mundial: Símbolo que une a todos los scouts y que marca el camino que un scout debe seguir para cumplir con su deber: siempre adelante, siempre listo. La insignia consiste en un círculo de fondo violeta sobre el cual descansa dos figuras de color blanco ¿Qué significan los tres pétalos, la línea central, las dos estrellas, el anillo y la cuerda? Lostres pétalos representan los tres puntos de la Promesa Scout: el central el deber hacia Dios y Patria; el de la izquierda ayuda al prójimo y el compromiso con el entorno; y el de la derecha, el deber hacia uno mismo y la observación de la Ley Scout. La línea que divide el pétalo central significa, como decía Baden Powell, que el Scout es capaz de seguir el camino recto en su vida, de la misma formacomo la aguja de la brújula señala siempre el norte. Las dos estrellas de los pétalos laterales tienen cinco puntos cada una.
Representan los 10 artículos de la Ley Scout, así como el contacto con la naturaleza representada en el firmamento.
El anillo que abraza los pétalos representa la unión y la hermandad mundial. Y, finalmente, la cuerda que rodea la flor y que se anuda en el centro acabade dar forma al emblema. El nudo representa también la unión y hermandad mundial y el aprender haciendo. El Emblema Scout Mundial se usa en todos los países del mundo por aquellas
Organizaciones Scouts Nacionales miembros de la OMMS, como una
muestra de hermandad, amistad y buena ciudadanía.

Flor de lis Nacional: La Flor de Lis de Honduras tiene en lugar del anillo, uniendo a los trespétalos, a nuestra Bandera Nacional. El gallardete que está debajo de la Flor de Lis representa la sonrisa del Scout. Dentro de ese gallardete va la leyenda “Siempre Listos”. La parte inferior del gallardete tiene un nudo, La Flor de Lis en conjunto simboliza orientación segura y nobleza de sentimientos.

4. Conocer la historia del origen y desarrollo del movimiento scout mundial
22 de Febrero de 1857:Nace Robert Smith Baden Powell (B.P.) en Londres, Inglaterra. Es el menor de siete hermanos, fue un estudiante regular; se destacó en el deporte del balompié y en el dibujo. Realizaba excursiones con sus hermanos al rió Támesis. Escribe su primer libro a los ocho años el cual se llamaba MIS IDEAS PARA CUANDO SEA MAYOR.
1899: Estaba en su apogeo la guerra del Transval en África del Sur queenfrentaba a los ingleses contra los Boers (colonos de origen Holandés). B.P. era coronel y estaba al mando del regimiento del pueblo de mafeking.
1900: B.P, Escribe el libro “ESCULTISMO PARA MUCHACHOS” y realiza el campamento experimental en la isla de Brown Sea, llevando cuatro patrullas llamadas: Toros, Lobos, Cuervos y Chorlitos. Funcionó por primera vez el llamado sistema de Patrullas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS