Desarrollo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Eminentemente el niño es un ser evolutivo. No es simplemente un organismo biológico sino un ser humano que va a ser capaz de razonar, que responde a estímulos, que responde hacia el ambiente que lerodea, que necesita también de una estructura social y de una estructura cultural adecuada. De tal forma que el niño debe ser tratado bajo 4 aspectos importantes:
1. Biológico
2. Psicológico3. Social
4. Evolutivo
La enfermería debe tener unos conocimientos básicos que les facilite el manejar las diversas modalidades de comportamiento del niño y de los padres.
El DesarrolloPsicomotor se puede definir como la adquisición y diferenciación de una serie de funciones tipo motor, sensitivo, sensoriales, intelectuales y afectivas desde la concepción hasta la madurez.
Principiosgenerales del Desarrollo Psicomotor : Existe un conjunto de principios que son los que van a regir el Desarrollo Psicomotor del niño:
1. Principio de individualización del Desarrollo. Cada niño es desu padre y de su madre, cada uno va a tener su propio Desarrollo, va a tener su propia línea, va a tener su propia velocidad de desarrollo. Por ejemplo, lo normal es que un niño comience ladeambulación a los 12 meses, pero algunos lo hacen a los 9 y otros a los 17 meses. Entonces es muy importante conocer los límites que justifiquen el evento de la deambulación, es decir que ningún niño q andecon 9 meses será un adelantado, ni el que empieza con 17 es un retrasado.
2. Principio de secuencialidad y continuidad. Las funciones psicomotoras se adquieren de forma secuencial y continuada. Porejemplo un niño empieza a andar porque adquiere suficiente tono muscular para mantenerse de pie.
3. Principio del orden. El Desarrollo Psicomotor sigue un orden cefálico caudal (de cabeza a piespor ese orden). Lo primero que madura es la musculatura cervical, después el tronco, luego los MMSS, MMII, se mantiene de pie y después comienza a andar.
4. Principio del progreso global o “ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS