desarrollo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
EL DESARROLLO HUMANO

El desarrollo tanto físico y mental de un individuo puede alcanzar su plenitud en base a factores que intervienen su total desarrollo.
Si bien el desarrollo humano seasemeja a las capacidades que uno posee o que va practicando y perfeccionando a lo largo de su vida encontramos en el desarrollo humano que de algún modo le corresponde o se les atribuyen a los padre porejemplo el factor genético, la alimentación adecuada cuando el pequeño está en el vientre de su madre, los primeros cuidados cuando recién nace, todos esos cuidados y atenciones de los padres hacia elniño con el paso de tiempo se da cuenta que son sentimientos afectivos y el niño crece en un ambiente de amor y armonía.
Conforme el individuo va creciendo va adoptando valores que los padres leinculcan desde pequeño para que cuando se llegue el momento de enfrentar otro factor como lo es la socialización o el o la interacción con el medio social como se quiera ver vaya tomando sentido.
Alnosotros ingresar a una institución educativa de cualquier índole vamos relacionándonos con personas de nuestra misma edad por lo general y esto permite poder establecer relaciones unos con otros.
Aquí esdonde el papel del desarrollado del lenguaje toma mucha importancia pues el lenguaje nos permite poder hablar y entendernos como seres humanos, aunado a todo esto están los valores que nos inculcandesde muy temprana edad sobe todo el respeto es fundamental para tener buenas relaciones sociales.
En la etapa de nuestra niñez la buena alimentación como factor importante en nuestro desarrollofísico y nuestro crecimiento es de mucha importancia, en esta etapa crecemos la mayor parte y es un cambio muy notorio y muy visible.
El desarrollo intelectual se va fortaleciendo en base a aprendizajes detodo tipo ya sean científicos o empíricos,
No todo conocimiento empírico es malo pero si se sustenta o comprueba es mejor.
Lo que aprendemos en la escuela es de carácter científico y algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS