desarrollo

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Unidad 6: La ingeniería y yo Tema

6.1: ¿Qué es un ingeniero?

 Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, lalabor de los ingenieros es el vínculo entre las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia. En general un Ingeniero es un profesional dedicado a resolver problemas. El cual como cualquier profesionista requiere de toda información disponible sobre un tema para la toma de decisiones y la aplicación desoluciones. Problemas relacionados con diversas maquinarias, dispositivos, técnicas de trabajo, producción, etc. Su función en general es la operación y/o el mejoramiento de maquinarias, dispositivos, técnicas y/o exploración, explotación, aprovechamiento de recursos, innovación, optimización, estudio, fabricación, instalación, reparación/ o operación de estas. Análisis de causas, efectos,funcionamiento y operación de diversos tipos de sistemas. El ingeniero estudia fenómenos físicos y químicos (y algunos incluso biológicos y médicos, como la biónica por ejemplo) asociados a la operación de maquinaria y dispositivos diversos, como: termodinámica, metrología, electromagnetismo, resistencia de materiales, mecánica, metrología, estadística, administración, control y matemáticas en toda su ampliavariedad. Sin olvidar la geología y otras materias asociadas al estudio de la tierra. Analizan, proponen, generan, inventan, instalan, reparan, operan y dan mantenimiento a múltiples maquinarias y sistemas de producción. Todos los profesionales de la ingeniería deben tener en cuenta que, su comportamiento debe estar a la altura de su conocimiento y de su poder, deben saber actuar de acuerdo avarios principios comportamentales que permiten su desarrollo profesional y personal. El ingeniero toma decisiones personales y participa en decisiones colectivas relacionadas con el uso del acervo tecnológico con el objetivo de desarrollar una sociedad mejor y crear mejores satis factores, por ello las decisiones del para que y el cómo usar la tecnología debe ser el resultado de un análisis éticoprevio.











 
Tema 6.2: ¿Cuáles son las competencias que debe tener un ingeniero en Gestión Empresarial de acuerdo con su perfil de egreso?

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia ycomercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras ,producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo .El alumno aspirante a cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial ,debe cumplir las características de:

 Haber cursado el bachillerato de Contabilidad, Administración, Ingenieríao equivalente.

 Amplio sentido práctico.

 Capacidad de razonamiento.

 Capacidad de Abstracción.

 Sentido de la organización y el método.

 Capacidad de creación e innovación.

 Planificador .Las Competencias Específicas refieren a habilidades específicas que se refieren a un puesto de trabajo concreto y es donde más se denotan las especificidades puntuales de la empresa uorganización. Sea capaz de establecer una planeación estratégica precisa para cualquier tipo de empresa. EL Ingeniero En Gestión Empresarial debe de desarrollar las siguientes competencias durante su formación:

 Desarrollar una capacidad de liderazgo para la toma de decisiones.

 Estar actualizado en las tendencias mundiales de mercado.

 Conocer las reglamentaciones vigentes en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS