Desarrollo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
CAMPAÑA DE PREVEEVENCION EN ARGENTINA
El cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer femenino más común a nivel mundial. Más de 500.000 mujeres se ven afectadas cada año y la tercera parte de estacifra muere como producto de esta grave enfermedad. Es de hace 6 años, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realiza una campaña de concientización para prevenir este flagelo. Desde el30 de agosto hasta el 3 de septiembre, LALCEC organiza la Semana de la Lucha contra el Cáncer de Útero, período que consiste en  realizar el papanicolau y la colposcopía en forma gratuita a todas lasmujeres que desean prevenir esta patología.

Programa de recuperación

Tanto el cáncer de mamas como el de útero representa un momento crucial en la vida de las mujeres mayores de 35 años. Es poreso que LALCEC también cuenta con un programa de recuperación de pacientes que padecen o padecieron enfermedades mamarias o uterinas.
El programa se denomina Alcanzar la Recuperación y consiste enel acompañamiento profesional de mujeres operadas del útero o en proceso de operación con el objetivo de lograr su rehabilitación mediante este método.

OTRA CAMPAÑA

Existen dos pruebas que puedenayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino:

1- La prueba de Papanicolaou (o citología vaginal) identifica los precánceres, cambios en las células del cuello uterino que puedenconvertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada. Debe comenzar a hacerse las pruebas de Papanicolaou con regularidad desde los 21 años.

2- La prueba del virus del papiloma humano (VPH)identifica el virus que puede causar este tipo de cambios celulares.


Para prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse pruebas de detección en forma periódica. Si sus resultados de la prueba sonnormales, tiene muy poca probabilidad de contraer cáncer de cuello uterino en los próximos años. Por esta razón, puede que su médico le diga que no necesitará otra prueba de hasta dentro de tres años. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS