DESARROLLO

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
DESARROLLO.
1. principales características del proceso de urbanización:

Distribución desigual:
Se presenta en su distribución espacial, pues esta no se evidencia de la misma forma en todos los lugares, ni en todas las ciudades se muestran las mismas consecuencias.
Una primera diferencia se puede observar entre los países desarrollados y los países en desarrollo los primeros pueden llegar aniveles de 84% de población urbana, mientras que en los segundos la proporción se equilibrara entre la población rural y urbana.

Formas de vida:
El aumento de la población y los procesos de migración han hecho que un importante porcentaje se concentre en las ciudades. Esto conlleva a la difusión de formas de vida, prácticas culturales e incluso idiomas y lenguajes acumulados que se implantan en laciudad.

Área construida de las ciudades:
El crecimiento de las áreas urbanas implica la transformación del paisaje. Esto se presenta por la ampliación de la superficie construida que incluye la expansión sobre áreas rurales con usos no urbanos como bosques y por la densificación del espacio urbano, es decir un crecimiento vertical de construcción.

Dinámica económica:
Los mayores niveles decrecimiento económico en los centros urbanos se atribuyen a la diversificación de sus actividades en la industria, el comercio y los servicios. En el proceso de urbanización la ciudad se convierte en el espacio que lidera el crecimiento y desarrollo económico regional al concentrar el capital, la producción, el consumo y la inversión en bienes públicos como infraestructura, salud, educación, yservicios domiciliarios.

Dinámica Política:
La urbanización también se ha incrementado por el cambio en las condiciones políticas de los países. Por ejemplo la independencia de muchos países. Como las instituciones estatales canalizan en una ciudad los recursos nacionales y extranjeros, la población suele concentrarse allí.


2. Características de los componentes de la planificación del desarrollourbano:

Obras:
Corresponde a las construcciones de la ciudad que prestan un servicio, por ejemplo la red vial, la red del acueducto, etc.
La distribución de las construcciones de este tipo, en la mayoría de los casos es desigual; por lo tanto la planificación urbana debe resolver el problema del acceso de la población de la ciudad a servicios, para lo cual es importante la participación de losgrupos sociales que requieren en mayor medida del desarrollo de estos elementos.

Construcción de viviendas:
La vivienda es un espacio edificado indispensable para la existencia de las personas en las ciudades, sin embargo, el desarrollo de las ciudades es desigual, lo cual se refleja en la construcción de viviendas diferentes en calidad y confort, lo que se evidencia en el tiempo de materiales y ladisposición de los espacios.

3. contenidos básicos de un plan de desarrollo:

Los planes de desarrollo urbano dividen el espacio de la ciudad en espacio público y espacio privado. Ambos tienen tratamientos diferentes, pues el espacio público es uno de los bienes más difíciles de definir y administrar. Varias áreas del conocimiento han tratado de establecer una definición del espacio público.

4.Las principales transformaciones ambientales propias de la interacción entre ser humano y medio ambiente en las ciudades:

La interacción del ser humano y el medio ambiente se puede llamar como humanizar un territorio es decir construir ciudades que implica transformar los países y ecosistemas dando origen a un nuevo orden espacial que genera un cambio en el equilibrio ambiental, ya que la nuevadisposición y utilización de elementos por el ser humano rompen el equilibrio de los sistemas, los cuales se transforman de acuerdo con las nuevas condiciones.

5. Ejemplo de ciudad como construcción social:

6. semejanzas y diferencias:

las ciudades cosmológicas, están organizadas a partir de la observación y medición de la trayectoria de los astros a través de los ciclos estacionales, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS