Desarrollo

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
1. En que consiste el ambiente, porque es un todo que nos rodea y por qué es un sistema?
El medio ambiente son los conjuntos de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces de causar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente lascircunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.
Ahora bien, como ya se explicó el ambiente es lo físico, lo químico, lo biológico y lo social que también forma parte porque también nosrodea, el hombre crea y modifica su entorno, en lo social, en lo político, en lo económico, su conducta que puede ser positiva o negativa, conductas que repercute en la sociedad y en la vida de otras personas, así como también, afecta al medio ambiente a la flora, la fauna, el clima, el relieve y la vegetación.
El Ambiente es un sistema porque está constituido por elementos naturales yartificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Incluye aquellas cosas que son productodel hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte. Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... ypor ende tenemos una responsabilidad superior.

El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también la lluvia modela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas,otras especies son arquitectas de su entorno, etc.
Dina Padron C.I: 23.480.833

2. En que consiste un ecosistema?

Qué es un Ecosistema:
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en el que se relacionan (biotopo). Las características de cada ecosistema condicionan el tipo de vida que se desarrolla en cada entorno. Esteconcepto procede del inglés ecosystem . Se forma con el término griego oikos ('casa') entendido en este contexto como 'entorno' o lugar en el que se desarrolla la vida. Algunas ciencias que estudian los ecosistemas son la Ecología, Biología, la Zoogeografia y la Fitogeografía.

Ecosistema acuático
Un ecosistema acuático es un sistema natural que comprenden cuerpos acuáticos como el océano, el mar, ríosy lagos que le dan una característica especial. Se pueden distinguir dos tipos de ecosistemas acuáticos: marino y de agua dulce.




Ecosistema marino
Un ecosistema marino es aquel que incluye agua salada (océanos y mares). En función de la luz solar que reciben pueden ser fóticos y afóticos.

Ecosistema de agua dulce
Un ecosistema de agua dulce es aquel que incluye agua dulce (como ríos ylagos). Se pueden distinguir varios subtipos, como los lénticos (en los que el agua se encuentra estancada, por ejemplo, una charca o un lago), los lóticos (el agua se desplaza, como en un río o un arroyo) y otros entornos que incluyen agua dulce como zonas con aguas subterráneas y manantiales. La ciencia que estudia los ecosistemas de agua dulce se llama Limnología.
Ecosistema terrestre
Un ecosistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS