Desarrollo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
6.- ¿explique la reacción en cadena que se da al mejorar la calidad, y señale quien la formulo por primera vez?
Se reducen reproceso, errores, retrasos, desperdicios, artículos defectuosos; asícomo la disminución de devolución de productos y sobre todo la queja de los clientes.
Al disminuir las deficiencias se disminuyen costos y se liberan recursos humanos que se pueden destinar a elaborarmás productos. Y fue presentado por primera vez por Edwards Demming en 1950.
7.- ¿Qué significa que una empresa sea competitiva?
Que la empresa pueda generar valor para el cliente y sus proveedores demejor manera que sus competidores. Esta capacidad se manifiesta por medio de niveles adecuados para los diferentes componentes de los factores de la competitividad.
8.- ¿la productividad laconstituye la eficiencia y la eficacia. Proporcione una definición general de productividad y explique sus dos componentes?
La productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados; por lotanto se mide mediante el cociente y la productividad suele medirse en 2 componentes:
* Eficiencia: es la relación entre los resultados logrados y los recursos empleados, se mejora optimizando eluso de los recursos, implicando la reducción de tiempos, y equipo.
* Eficacia: es el grado con el cual las actividades previstas son realizadas y los resultados planeados son logrados, esbásicamente cumplir con objetivos.
9.- ¿Por qué es fundamental establecer un buen sistema de medición del desempeño de la organización?
Porque es necesario medir lo que es importante y clave en los procesos,así como los resultados que se quieren mejorar “dime que mides y como lo analizas y te diré que es importante para tu área o para tu empresa”
10.- ¿explique cómo han evolucionado los criterios paramedir el desempeño de una organización?
Se han incrementado nuevas métricas y criterios para evaluar la salud y el desempeño de la organización. Nuevas formas de tomar decisiones y establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS