Desarrollo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
COMO NACEN LOS RIOS
Los ríos nacen de 3 formas: 1- De las lluvias, que es temporal. 2- De los deshielos de los glaciares de las montañas, que es también temporal. y el 3- El agua del mar penetra porlas grutas interiores de la corteza terrestre encontrando roca caliente y en forma de vapor se eleva a las partes más altas de las montañas y se filtra por las grietas de la tierra en forma de vapory al encontrar roca más fría se condensa y brota a la superficie en riachuelos que se van uniendo en su recorrido y otros nacimientos de la misma forma, se van uniendo y creciendo, hasta formar uncaudal más grande que se va por las laderas hasta desembocar en el mar.

VERTIENTE
Una vertiente, en geomorfología, es una superficie topográfica inclinada situada entre los puntos altos (picos,crestas, bordes de mesetas o puntos culminantes del relieve) y los bajos (pie de vertientes o vaguadas).
Los valles se caracterizan por pendientes y las formas de sus vertientes (secciones transversales).El perfil de una vertiente puede ser regular o irregular (es decir, con rupturas de pendiente), dependiendo de la litología y la acción de la erosión.
Una vertiente se caracteriza por:
* sualtura, su desnivel;
* su pendiente;
* su perfil: regulares e irregulares (presencia de bancos, de terrazas fluviales); pendiente de Richter (de forma rectilínea) / pendiente suave;
* susuperficie: suelo, afloramientos rocosos, pedreros;
* su exposición al sol (véase solana y umbría);
* su vegetación (clasificación por pisos);
* su desarrollo por los hombres (aderezamientos,etc.);
El conjunto de las vertientes que desaguan a través de un mismo elemento, ya sea un sumidero, un río, un lago o mar se conoce como cuenca vertiente o cuenca hidrográfica. Y al conjunto de todaslas cuencas vertientes que desaguan en el mismo mar se le llama vertiente hidrográfica.
También se le suele llamar vertiente al escape de agua a la superficie de las napas subterráneas

CUENCA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS