Desarrollo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
DESARROLLO INFANTIL

El nacimiento y el ambiente perinatal.

El nacimiento lleva un proceso de 3 etapas:
1.- Primer etapa de labor: es cuando se experimentan contracciones con pausas de 10 a 15minutos y estas se concluye cuando el cuello del útero está completamente amplio y la cabeza del feto puede pasar por él. Este proceso puede durar de 8 a 14 horas si la madre es primeriza, y de 3 a 8horas en los partos siguientes.
2.- Segunda etapa de labor o parto: este comienza cuando la cabeza del bebe pasa a través del cuello uterino hasta la vagina esta termina cuando el bebe sale delcuerpo de la madre.
3.- Tercera etapa o posparto: es de 5 a 10 minutos cuando el útero se contrae una última vez y expulsa la placenta.
La experiencia del bebe.
Él bebe sufre estrés ya que al salir elbebe se priva de oxigeno, pero el estrés también ayuda ya que los bebes nacen despiertos y listos para respirar.
La apariencia del bebe.
Algunos bebes nacen de color azul ya que se privan de oxigenodurante el proceso del nacimiento, también se les puede hacer diversos golpes y magulladuras. Si él bebe es de peso medio con la piel arrugada y en tono rojizo, de unos 50 centímetros de largo ypesando 3 a 3.5 kilogramos y cubierto por una sustancia pegajosa, la mayoría de los padres piensan que es hermoso.
Evaluación de las condiciones del bebe.
En los primeros minutos de vida del bebe pasasu primera prueba que es con una enfermera o un medico y lo valoran mediante 5 características que se califican de 0 a 10, mientras más alto sea el puntaje indica que él bebe se encuentra en mejorescondiciones.
Enfoque alternativo.
El 99% de los bebes que nacen en Estados Unidos nacen en hospital con la mama en cama, y bebes de otras culturas nacen en el hogar con la madre en posición verticalo en cuclillas.

Nacimientos en el hogar.
Un pequeña cantidad de familias crecientes han empezado a rechazar el modelo médico del nacimiento ya que han decidido por hacerlo en casa ya que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS