Desarrollo

Páginas: 34 (8341 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Organización mundial de aduanas

Esta organización es la única la cual tiene la competencia absoluto en las materas de aduanas, tiene como misión mejorar la efectividad y la eficiencia de las aduanas respecto a temas como, recaudación de ingresos, facilitación de comercio, elaboración de estadísticas del comercio y protección a la sociedad, contribuyendo a mejorar estas áreas y de esta maneraal bienestar económico y social de las naciones.Está compuesta por un órgano superior que es el Consejo de Cooperación Aduanera, conformado por los Directores de Aduana de los más de 160 países miembros, tiene la asistencia de dos Comités uno de Política y el otro de Finanzas, cuenta con una Secretaria General que es responsable de la gestión cotidiana y de brindar asistencia a los Comités Técnicosy los de Política y Finanzas, tiene su sede en Bélgica específicamente en la ciudad de Bruselas, actualmente el Secretario General es Michel Danet de nacionalidad francesa.
Los antes nombrados comités técnicos tienen el fin de la creación de métodos que ayuden a este organismo en el tema practico a nivel mundial y principalmente los comités son el Comité del Sistema Armonizado conformado pordos subcomités de Revisión y Científico.Comité Técnico sobre Valoración en Aduanas, Comité Técnico de Normas de Origen, Comité Técnico Permanente, Comité de Lucha contra el Fraude, con un Subcomité de Información Gerencial.
La importancia de chile en esta organización en cierta manera va pareja en la implementación de nuevas legislaciones de este organismo con los otros países que participan peroalgo que cabe destacar que chile tubo una gran importancia en la creación de un convenio de agregar el idioma español para asuntos técnicos dentro de el organismo, la cual fue aprobada en el año 2005.
Como me había referido anteriormente la implementación del idioma español a la organización solo es para asuntos puntuales y técnicos, pero el idioma oficial de esta organización es el ingles y elFrances.

Organización mundial del comercio

Esta organización fue creada el 1 de enero del año 1995, aunque en realidad esta creación data de bastante tiempo mas atrás ya que en ese año solo se instaura el nombre como es conocido ahora ya que antes tenia la misma función pero se le llamaba como Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, que se creo en lahabana en el año 1947.
El cambio de nombre de la organización se debe principalmente a los contextos históricos que vivió pero principalmente y de mayor importancia como una reforma al sistema antiguo ya que su cambio se basa en el cambio de importancia de ciertos conceptos como que exista un único contrato en sus acciones, que se transforme en un órgano de solución de ciertas diferencias, latransparencia es su actuar y el funcionamiento interno de esta. Eventualmente se intenta a simple vista limpiar la imagen de esta organización pero por su carácter e importancia en el plano económico mundial nunca estará exenta de críticas.
Además, La Organización Mundial del Comercio es el único órgano internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Su núcleo estáconstituido por los Acuerdos, que han sido negociados y firmados por la mayoría de los países que participan en el comercio mundial. Estos documentos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional. Son esencialmente contratos que obligan a los gobiernos a mantener sus políticas comerciales dentro de límites convenidos. Aunque son negociados y firmados por los gobiernos, suobjetivo es ayudar a los productores de bienes y de servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.
El propósito primordial del sistema es ayudar a que las corrientes comerciales circulen con la máxima libertad posible, siempre que no se produzcan efectos secundarios desfavorables. Esto significa en parte la eliminación de obstáculos. También significa asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS