desarrollos de personas

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
PROGRAMA DE DESARROLLO DE PERSONAS
JORGE MORA








INFORME
CASO 1: DESARROLLAMOS PERSONAS EN AFP. “MEJOR VIDA”





INTEGRANTES : INTEGRANTES:
LISETTE VARGAS LOURDES BIZAMA
SANDRAKOCH JOSE FARIAS
ELIZABETH ARAYA KAMILA YANTEN

INDICE

INTRODUCCIÓN 2
1.-PLAN ESTRATEGICO DE RR.HH 3
EJES DEL PLAN ESTRATEGICO: 3
Análisis FODA 4
Análisis PESTA. 4
Organigrama de personal de Ventas 6
RECURSOS ESTRATEGICOS DE LA AFP 6
VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA AFP 7
VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS 8
OBJETIVO DEL DESARROLLO DE PERSONAS DEL ÁREA VENTAS DELA AFP. 9
ETAPAS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS DEL ÁREA SE VENTAS DE LA AFP. 10
PRODUCTO FINAL DEL DESARROLLO DE PERSONAS DEL ÁREA VENTAS DE LA AFP. 10
3.-IMPACTO EN EL DESARROLLO DE PERSONAS DEL ÁREA VENTAS DE LA AFP 11
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 12






INTRODUCCIÓN
Llegada la hora de desarrollar un plan estratégico para nuestra AFP “Mejor Vida” tenemos que estar informadosy consientes de la misión organizacional, la visión y los objetivos principales de esta, teniendo claro que los integrantes racionales e inteligentes de la estrategia corporativa son las personas.
La implementación de una nueva forma de gestionar la captación de clientes, es una oportunidad o una herramienta que nos ayudará a mantenernos como líderes en el mercado de las AFP.
El planestratégico debe ser elaborado con una mirada a largo plazo y debe ser informado de forma trasparente a cada uno de los colaboradores de nuestra institución, con el fin de no provocar conflictos internos.
Este plan estratégico se centrará en el área de ventas, que es donde existe el mayor número de trabajadores y además son quienes captan o más bien atraen a nuestros clientes. A través de este planpretendemos incrementar y fidelizar la cantidad de personas afiliadas, enfocándonos en entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes.







1.-PLAN ESTRATEGICO DE RR.HH
EJES DEL PLAN ESTRATEGICO:

Análisis FODA

Fortalezas: Voluntad de adoptar iniciativas de mejora. Alto grado de entendimiento y dialogo. Visión clara entre las necesidades de la empresa y eldesarrollo de los trabajadores. Apoyo incondicional a los cambios por parte de gerencia. Permanente espíritu de servicio y compromiso demostrado por los trabajadores hacia la empresa.

Oportunidades: Apoyo y buenas relaciones con otras empresas en el mercado. Buenos canales tecnológicos de comunicación internos y externos. Posibilidad de incorporar vendedores en unrango mayor (asesores).

Debilidades: No existe una buena imagen dentro las AFP, producto del cuestionamiento existente hoy en día en relación a la forma de administración de fondos de pensiones.

Amenazas: Exigencia de los clientes por parte de la atención de los trabajadores y calidad de los productos. Evolución permanente de nuevas tecnologías. Incertidumbre financiera enrelación a fondos de pensiones Deterioro de la confianza pública en las instituciones administradoras de fondos.




Análisis PESTA.

Político: Los factores políticos que pueden afectarnos son: la elevación de la cotización obligatoria, aumentar la edad de la jubilación, aumentar las competencias de los fondos privados de pensiones e incentivar el ahorro voluntario.

Económico:Podemos nombrar a nivel mundial las grandes crisis financieras en el año 2008 y la crisis asiática en el año 1997 en donde afecto la economía real de las AFP en Chile. Desde ahí en adelante hemos podido observar solo ganancias.

Social: El sistema previsional chileno entrega jubilaciones razonables, con tasas de reemplazo en torno a 70% del ingreso de los últimos diez años de trabajo, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la persona
  • Desarrollo de las personas
  • Desarrollo De Personas
  • DESARROLLO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Desarrollo de la regulacion persona
  • Desarrollo De Las Personas Y Organizaciones
  • La Tecnologia Desarrolla El Intelecto De Las Personas
  • Prestaciones Sociales y Desarrollo de Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS