desarrollos y características de las areas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Concepto de familia
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida queincluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor,cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Esallí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
Tipos de familias:
Familias provenientes de diferentes culturas tantodesde lo étnico como lo religioso: A modo de ejemplo: Un integrante Judío con un integrante Católico, o proveniente de una cultura Occidental con una cultura Oriental, etc.
Familiasreconstituidas: compuestas por un progenitor con hijos que se une con una persona soltera sin hijos. De estas proviene la figura de los padrastros o madrastras.
Freddy Tadeo Del Valle.
Familia extensa biparental:integrada por el padre y la madre, con uno o más hijos, y por otros parientes.
Familia extensa mono parental: integrada por uno de los miembros de la pareja, con uno o más hijos, y por otros parientes.Leyes que amparan a las familias y sus miembros
La lopna
Código civil
La ley de adopción

La familia y lo social
La investigación reciente indica que la individualización ha provocado que ellos últimos años exista un aumento en la demanda social a la familia inversa de lo que se plantea sobre la teoría de la modernización, esta perspectiva desarrollada en algunos informes recientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características por área de desarrollo de los niños de 0 a 6 años
  • Caracteristicas de las areas del desarrollo del ni;o
  • ÁREAS DEL DESARROLLO. ÁREAS PEDAGÓGICAS
  • Áreas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Áreas de desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS