Desarrolo de oclusion en los niños

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
DESARROLLO DE LA OCLUSIÓN Y FUNCIÓN ORAL EN NIÑOS

SAADIA ANDRE MARC: Development of Occlusion and Oral Function in Children; pp154 – 172.

Generalidades de la función oral. De embrión a laaparición de los primeros dientes. El sistema masticatorio presenta un ciclo funcional formado por la musculatura, maxilar, mandíbula, ATM, dientes y periostio que actúan como una unidad funcional(Eschel). Desde la vida intrauterina se forman los músculos y van adquiriendo maduración para la masticación, deglución, expresión facial, postura y respiración.
Crecimiento y desarrollo. Se producecrecimiento significativo a partir de la 4ta semana de vida hasta la 2da década debido a diversas teorías de formación genética.
ATM. La mandíbula es libre de moverse en cualquier dirección, ya que no hayinterferencias, lo que permite el desarrollo perioral y la maduración de la ATM. Diente. Alrededor de las 14 semanas de vida intrauterina, los dientes comienzan a calcificarse y continúa hasta quelas raíces del segundo molar primario están completas, a los 3 años de edad.
Desarrollo de oclusión primaria. Diversos grupos raciales se han estudiado para aprender la secuencia de erupción primaria.La secuencia de calcificación y erupción sugerida por Lunt y Law, han sido generalmente aceptadas.
Función oral durante el desarrollo de la dentición primaria. La erupción del incisivo centralinferior, a los 8 meses ejerce influencia sobre tejidos duros y blandos.
Músculos y articulación ATM. Cuando los incisivos inferiores erupcionan, ocurre apertura de espacio mandibular y estabilización debalance muscular. La lengua es forzada a readaptarse en el nuevo espacio y estos movimientos empiezan a ser restringidos. La mandíbula establece contacto con los dientes maxilares e inicia la oclusiónlo que aumenta la dimensión vertical. Erupción de la dentición primaria. Al erupcionar los incisivos están más verticales que sus sucesores.
Después erupcionan primeros molares temporales, con 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrolo del niño
  • El desarrolo del niño 1
  • Desarrolo Psicologico del niño
  • Desarrolo De Los Niños
  • Desarrolo De Los Niños
  • Desarrolo del niño
  • Desarrolo del niño
  • Ortodoncia Preventiva: Manejo Temprano De Los Problemas De Oclusión En Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS