Desarrolo de programa en plc

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
HISTORIA DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país,buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país, así como una institución que tuviera unafunción noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
En 1932 el Secretarío de Educación Pública Narciso Bassols planteó la necesidad de organizar un sistema de enseñanza técnica, a estapropuesta se unen los ingenieros Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez.
El 1 de enero de 1936 se crea el Instituto Politécnico Nacional, mediante decreto presidencial firmado por el General LázaroCárdenas del Río y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El IPN se formó como una gran institución integrada por escuelas de diversos campos que hasta ese momento habían fungido demanera independiente como la Escuela Nacional de Medicina Homeopática (ENMH), la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), la EscuelaSuperior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Superior de Construcción, así como un bloque de escuelas del antiguo Instituto Técnico Industrial (ITI).
Las instalaciones politécnicas estabanconformadas por diversos edificios, básicamente en el actual Centro Histórico de la Ciudad de México, así como con el patrimonio politécnico de la ex-hacienda del Casco de Santo Tomás.
El proyectoCardenista proponía el inminente desarrollo industrial del país, para tales efectos era urgente contar con cuadros tanto de obreros (prevocacionales), técnicos (vocacionales) como profesionistas (escuelassuperiores y nacionales) que aportaran el capital humano de origen nacional y que generaran el mismo conocimiento en la formación de un México industrializado.
Durante la gestión del Director General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programador Lógico Programable Plc
  • Plc controlador logico programable
  • PLC. controladores logicos programables
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controlador Logico Programable(Plc)
  • Plc (Controlador Lógico Programable)
  • CONTROLES LOGICOS PROGRAMABLES PLC
  • Plc: controlador lógico programable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS