Desarrolo del individuo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
El DESARROLLO

Se define por desarrollo como las continuidades y cambios sistemáticos en el individuo durante el curso de la vida, y, por lo tanto existe una continuidad ya que es la forma enque se establece, reflejando el pasado a lo largo del tiempo, en donde así mismo se excluye el estado de ánimo, la apariencia, pensamiento y comportamiento.
Interfieren procesos importantes en elcambio del desarrollo. Uno de estos procesos, la maduración, se refiere a los cambios en el cuerpo o el comportamiento contenido en los genes. Un segundo proceso, el aprendizaje, es el cambiopermanente en el comportamiento que resulta de las experiencias o practicas del individuo durante el tiempo de vida.
Para los estudiosos del desarrollo sus tres metas importantes es la descripción,explicar y optimizar. En la descripción se observa detalladamente los comportamientos en diferentes edades para especificar el cambio en el tiempo de los individuos, luego entonces en la explicación esperandeterminar el por qué se desarrollan típicamente y resultan diferentes a los demás, para finalizar en la optimización es cuando han hecho de forma adecuada las vías y sus causas.
Varios aspectosdel desarrollo no ocurren si no en holística ya que es la visión unificada del proceso que enfatiza las relaciones importantes entre aspectos físicos, mental, social y emocional. La plasticidad es lacapacidad para el cambio en respuesta a experiencias positivas o negativas de la vida, por lo tanto el sistema debe tener una buena fuente para que siga teniendo la misma capacidad mas no serdeterminado por aspectos físicos que efectúen una reacción en el individuo conforme a su entorno y ambiente.

Regresaremos a nuestra historia para poder identificar los cambios que han existido en elproceso de desarrollo en el individuo. En las sociedades occidentales contemporáneas se centraban en los niños, ya que las personas consideraban el nacimiento como el más importante y bendito ,hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrolo
  • Desarrolo
  • desarrolo
  • DESARROLO
  • desarrolo
  • desarrolo
  • Desarrole
  • Desarrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS