Desarrolo Embrionario Humano

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Desarrollo embrionario humano

Noveno Mes
El bebé se prepara para nacer: gana peso y la fuerza necesaria para realizar el trabajo que esta por enfrentar. Su cabeza se desliza y empieza adescender por la cavidad uterina, esperando el momento de salir a la luz, que ya esta muy próximo.
Octavo Mes
Este es el mes embelleci- miento: la grasa distiende la piel que hasta entonces estabaarrugada. El bebe se vuelve rosado y sus formas se redondean. Algunos órganos ya funcionan en forma definitiva. Mide de 40 a 45 cm. y pesa alrededor de 2 kg.
Séptimo Mes
Los complicados centros nerviososestablecen conexiones y los movimientos del feto se hacen más coherentes y variados. mide cerca de 35 cm. y pesa más de 1 kg. Si naciese en este momento tendría buenas posibilidades de sobrevivir. Porlo que consideraría como parto prematuro.
Sexto Mes
En este mes el feto mide 30 cm. y pesa más de 1 kg. se mueve mucho, sus músculos se están desarrollando. El lanugo cae y es reemplazado por loscabellos. Su cuerpo esta ahora protegido por una sustancia blanca y oleosa ( vérnix caseoso ).
Quinto Mes
El feto entra en contacto con el mundo: es entonces cuando su madre percibe los primeros-puntapiés. Los huesos y las uñas se empiezan a endurecer, aparecen los mamelones, y los latidos de su corazón pueden ser escuchados con un estetoscopio. Reacciona cuando escucha ruidos externos muyviolentos. También tiene reacciones táctiles y guiña los ojos. Sus pulmones ya están formados, pero aún retira el oxígeno de la sangre materna.

Cuarto Mes
El feto aún tiene una cabeza enorme,desproporcionada en relación con su longitud de aproximadamente 18 cm. Lo recubre un lanugo enrulado y grasoso, que evita que el líquido amniótico ablande la piel. Su corazón late dos veces más de prisa que elde un adulto.
Tercer Mes
En este mes el embrión toma el nombre de feto y ya mide 9cm. En una de sus primeras transformaciones pierde la apariencia asexuada y presenta nítidamente su condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolo embrionario
  • Analisis del desarrolo embrionario de los humanos
  • Desarrolo Embrionario De Las Aves
  • Desarrolo Humano
  • desarrolo humano
  • Desarrolo humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS