Desarrolo embrionario

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “Rafael Villavicencio”
Barquisimeto Edo-Lara













Integrantes
*María Valera
*Malismar Acosta
*Dioneglis Parra
*Ricardo Rodríguez
*Eliezer Colmenares
*Erick Asdrubal
Año: 5 “C”

Que se entiende por Desarrollo Embrionario
 El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimientodel nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucede en los casos de partenogénesis.

En que consiste la Epigenesis
la epigénesis es el proceso de desarrollo de un individuo, a través del cual su estructura se diferencia y hace más compleja; el caso paradigmático es el del crecimiento, en el que a partir de un cigoto se desarrolla una compleja estructura celular y orgánica. Por extensión, enteoría de sistemas se incluyen los mecanismos que permiten a un determinado individuo modificar ciertos aspectos de su estructura interna o externa como resultado de la interacción con su entorno inmediato. 

La epigénesis representa por tanto el proceso de "sintonización" final mediante el cual cada individuo se adapta de forma eficiente a su entorno a partir de las capacidades contenidas en sucódigo genético. 

Aportes que dieron y experimento que realizaron:
*Wilhelm Roux: realizó un experimento y obtuvo embriones normales, por lo que llego en aquella época a la conclusión que los huevos se auto diferenciaban sin necesidad de un factor externo que los influyera
Este científico pensaba que durante cada división las células pierden un trozo de material genético, lo cual producía unmosaico de células con diferente información para dar origen a distintas partes del cuerpo. Esta afirmación se conoce como Teoría del Mosaico.
*Hans Driesch: realizó un experimento con huevos de erizo de mar y separo a las células en lugar de matarlas. La experiencia consistió en procesos mecánicos dividía al embrión en dos células, obtenía dos larvas completas más pequeñas. Llego a la siguienteconclusión: SI EL EMBRION HUBIERA ESTADO PREFORMADO, NO HUBIERA PODIDO PRODUCIR UN EMBRION, aceptando la teoría de la epigénesis como la más primordial e importante para este científico.
*Hans Spemann: trabajo con embriones de salamandra; estudio la diferenciación del sistema nervioso, cuyo origen es el ectodermo.
La experiencia consistió en trabajar con huevos e salamandra a los cuales ato por lamitad con un cabello de niño antes de su primera división, haciendo que el núcleo quedara en una de las células; obtuvo como resultado que el lado que no tenía núcleo no se desarrolló. Acotando que dicha estructura debía estar acompañada de una porción de citoplasma, la cual denomino materia gris.

Mecanismo de diferenciación celular

 Es el proceso por el cual las células de un linaje celularconcreto (el linaje celular se determina en el momento de la formación del embrión) sufren modificaciones en su expresión génica, para adquirir la morfología y las funciones de un tipo celular específico y diferente al resto de tipos celulares del organismo
Cualquier célula que presente potencia (capacidad de diferenciación) es lo que se denomina célula madre. Éstas pueden clasificarse según sucapacidad de diferenciación entotipotentes, pluripotentes, multipotentes y unipotentes. En los mamífero, solo el cigoto y las células embrionarias jóvenes son totipotentes, mientras que en las plantas hongos, muchas células son totipotentes. Los últimos avances científicos están consiguiendo inducir células animales diferenciadas a ser totipotentes.
Anexos Embrionarios 
Todos los seres humanos somosparte del grupo de los vertebrados terrestres quienes para crearse y subsistir necesitan estructuras que lo protejan, nutrición y excreción de las sustancias producidas por el embrión. Estas estructuras son llamadas “Anexos Embrionarios”:
Saco vitelino, Corión,
Alantoides, Amnios,
Placenta y Cordón umbilical.
*Saco Vitelino:
En la especie humana no cumple un rol tan importante, sólo sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolo embrionario
  • Desarrolo Embrionario De Las Aves
  • Desarrolo embrionario
  • Desarrolo embrionario
  • Desarrolo embrionario
  • Desarrolo Embrionario
  • Desarrolo embrionario
  • Desarrolo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS