Desarrolo fisico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
“DESARROLLO FISICO”

Salud y condición física: los adultos jóvenes se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia y al máximo de su funcionamiento sensorial y motor entre los20 años que es donde las funciones corporales están totalmente desarrolladas.

Estado de salud: entre los 25 y 44 años la mayoría de los adultos jóvenes su salud es entre buena y excelente muchos nohan padecido de enfermedades ni son incapacitados lo más común. Es el dolor crónico de espalda relacionado con el dolor. Los accidentes son la causa principal de muerte seguida por homicidios ysuicidios, las tasas de mortalidad para los adultos jóvenes han disminuido casi ala mitad del pasado medio siglo. Por otro lado los jóvenes tienen sobrepeso y se involucren en conductas que ponen enriesgo la salud. Aunque la salud es influida por genes y factores conductuales.

Influencias genéticas en la salud: la mayoría de las enfermedades son multifactoriales, e involucran causas genéticas yambiéntales ejemplo la Dm. Se a encontrado un gen en el cromosoma 2 que contribuye a la susceptibilidad en los México americanos. Sin embargo el principal factor de riesgo es la obesidad, eltabaquismo, mala alimentación y falta de ejercicio.

Influencias conductuales en la salud y la condición física: la buena salud no es cuestión de suerte, se busca realizando actividades y absteniéndose deotras. Ingerir alimentos d amanera regular no comer refrigerios, hacer ejercicio, dormir 7-8 hrs. diario, no fumar, no beber, contribuye a una buena salud la gente que no sigue esos hábitos en 10 omas años tiene probabilidad de discapacidad 2 veces mayor

Nutrición y colesterol: el dicho somos lo que comemos resume la importancia de la nutrición para la salud física y mental. Comer frutas,legumbres y carotenoides disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca y apoplejía y de algunos tipos de cáncer. Una dieta alta en grasa animal esta vinculada con cáncer de colon, próstata y riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento y desarrolo fisico
  • desarrolo físico e la edad tardia
  • Desarrolo De Fisica
  • Situacion didactica de desarrolo fisico
  • desarrolo fisico y cognitivo
  • Desarrolo fisico del niño
  • desarrolo
  • Desarrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS