DESARROLO ORGANIZACIONAL

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
OPCION I
ANTEPROYECTO

TESIS
SEMINARIO DE TITULACIÓN:
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

TEMA:

PROPUESTA DE UN “MANUAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES” (DENTRO DE LAS FUNCIONES DEL LICENCIADO EN CONTABILIDAD)



Licenciatura: CONTADURIA



Nombre del Alumna :





Numero de Control.









INDICE


1. TITULO TENTATIVO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OANTECEDENTES
3. DEFINICION DEL PROBLEMA
4. OBJETIVOS
5. HIPOTESIS
6. JUSTIFICACION
7. MARCO TEORICO
8. BOSQUEJO DEL METODO
9. CRONOGRAMA
10. PRESUPUESTO
11. DIFUSION
12. CONSULTAS INICIALES












1. TITULO TENTATIVO

PROPUESTA DE UN “MANUAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES” (DENTRO DE LAS FUNCIONES DEL LICENCIADO EN CONTABILIDAD).

2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA O ANTECEDENTES

El principal problema que se presenta en una organización es la falta de liderazgo gerencial debido a que no se cuentan con las habilidades gerenciales adecuadas al puesto provocando que haya baja productividad, mala calidad, incertidumbre y desde luego conflictos organizacionales. Dentro de las funciones que el Licenciado en Contabilidad debería realizar es la de ayudar aincrementar la productividad, sin embargo al no contar con las competencias laborales que le permitan desarrollar dicha función pierde oportunidades de trabajo, por lo que se hace necesario desarrollarlas a través de Diplomados, Maestrías o Especialidades en el desarrollo del Factor Humano, por lo que se hace una propuesta derivada del Seminario de Titulación “Desarrollo Organizacional” y demostrarque un Licenciado en Contabilidad también puede desarrollar las funciones propuesta en el teoría siempre y cuando se tengan las competencias necesarias para poder lograrlo.

Uno de los componentes clave para lograr la productividad es el factor humano. La contribución que efectúan las personas y colaboradores de la organización a favor de los objetivos de la empresa. Así, se concluye que elsurgimiento del enfoque de competencia laboral está relacionado plenamente con la estrategia de competitividad, dada la necesidad de la empresa por diferenciarse en el mercado a partir del desarrollo de sus recursos humanos. Y es aquí donde el Licenciado en Contabilidad puede contribuir a cumplir con esta función.



3. DEFINICION DEL PROBLEMA

Al no contar con las habilidades gerenciales quedeben tener los líderes empresariales que les permitan dar resultados esperados de acuerdo a objetivos establecidos de manera precisa y al no hacer una planeación acertada las organizaciones tienden a llegar a niveles de quiebra. Por lo que se hace indispensable que el Licenciado en Contabilidad ejerza una de las funciones que teóricamente debería de ejercer que es el de la Consultoría paraincrementar la productividad.

4. OBJETIVOS

Propuesta de un manual de desarrollo de habilidades gerenciales, que les permita a los gerentes adquirir las habilidades necesarias para mejorar los resultados de su puesto.

5. HIPOTESIS

En la medida en que los gerentes cuenten con las habilidades gerenciales que deben de aplicar lograran mejores resultados organizacionales. Y podrán fortalecer suliderazgo.

6. JUSTIFICACION

En la medida en que los gerentes cuenten con las habilidades gerenciales propias de su función podrán desempeñarse mejor, por eso la necesidad de contar con un manual de capacitación que puedan desarrollar para su beneficio y el de la organización. Y de acuerdo a perfiles del Licenciado en Contabilidad es una de las funciones que debe realizar es el de Consultoríapara incrementar la productividad organizacional a través del cumplimiento de los objetivos establecidos.


7. MARCO TEORICO

¿Qué es la competencia laboral?
La capacidad productiva de un individuo que sé define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; éstas son necesarias pero no suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolo organizacional
  • Desarrolo Organizacional
  • desarrolo organizacional
  • Desarrolo Organizacional
  • Desarrolo Organizacional
  • desarrolo organizacional
  • desarrolo organizacional
  • Desarrolo organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS