Desarrolo Taller Semana 1

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
DESARROLLO TALLER SEMANA 1:

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:
No porque el aspecto físico, mental y social no es todo lo que rige el cuerpo en un ambiente laboral. Porque hay muchos otros factores de riesgo que amenazan el completo bienestar ydesempeño del trabajador. Como son: el entorno un espacio inadecuado para laborar, la constante rutina sin derechos unas pautas de descanso corporal son factores de riesgo que terminan enfermando al trabajador.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿consideras que el medio en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo mas que falte para tener este bienestar.

RTA:
No en todo su esplendor, porque como la misma palabra lo dice biosicosociales en el estado biológico, corremos riesgos por los residuos sanitarios, clínicas, los virus que hay en el ambiente. Estos contaminantes al tener contacto con el cuerpo humano ocasionanenfermedades, infecciosos o parasitarios. ¿Como penetran estas enfermedades nuestro cuerpo? Simplemente con el hecho de respirar (gases, vapores, o aerosoles.)
El aspecto psicológico. Son los pensamientos, emociones y conducta, muchos de nuestros pensamientos y conductos pueden agredir al otro.
Lo social es la desigualdad de calidad de vida porque todos no tenemos las mismas capacidad para teneruna vida socio económico bien.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:
Unas de las soluciones son: momentos de esparcimiento y convivencia, compartir fuera del ambiente laboral, motivaciones que ayuden al trabajador.
Y conservar nuestro planeta que a gritos nos esta pidiendo ayuda.
Empresas y micro empresas seamos consientes que sin un ambiente yespacio laboral adecuado. Estamos exponiendo a los trabajadores que con tanto esfuerzo y constancia sacan a sus empresas adelante. Sin esos seres que se esconden dentro de los uniformes sus empresas no serían nada.




4. ¿Cuál podría ser entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?

RTA:
El valor del ambiente en nuestro bienestar es incalculable, porque el ambiente noscontamina tanto física como mentalmente. Un buen ambiente laboral nos hace personas capaces de desarrollar todas nuestras labores y desenvolvernos bien en el campo laboral.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA:
No porque el medio ambiente o entorno son un conjunto de factores que brindan al ser humano los recurso necesarios para su supervivencia. la ecología que se encargade estudiar las relaciones entre los organismos y el medio donde viven, enseña que la principal base para la existencia es el ambiente.
Paro hoy se ve que el trabajo hecho por el hombre, por algunas empresas y por todos los desechos que este produce estamos contaminando el medio ambiente y este asu vez todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

6. Que opinas de la talaindiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacional mente?

RTA:
E algo en lo cual el ser humano esta llamado a detenerse porque estamos acabando con nuestro ecosistema.
Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado a la explotación agrícola o ganadería disminuye en gran medida la capacidad de la superficieterrestre para controlar su propio clima y composición química. Una de las principales amenazas para el hombre en la tierra es la tala indiscriminada, esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y de otros ecosistemas como de su suelo, tienen como resultado similar al de quemar la piel de una persona, sin lugar a dudas los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLO TALLER No 1
  • Taller semana 1
  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS