Desarrolo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Taller De Español
1r/ En la novela se maneja un interesante juego de los tiempos verbales: el presente y el futuro se alternan con absoluta normalidad. El efecto que produceesta alternancia nos lleva a formular una pregunta: ¿dónde está ubicado el narrador? Porque quien se dirige a Felipe no sólo conoce el presente, sino sabe de antemano lo queva a suceder. Ese narrador está fuera del tiempo y tiene una proyección mágica.
2r/ Sincretismo hace referencia al sistema filosófico integrado por elementos que son fruto dela unión y conciliación de doctrinas distintas. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementosdiferentes.
3r/ La gran contención al expresar los sentimientos y tan particular fuerza poética son propias del estilo de Rulfo, quien, nos deleita con un estilo de elaboración deescritos escrupulosa, cuyas máximas características son la sobriedad y la aglomeración de vocablos. De sus secuencias podemos extraer la fina convivencia de la lengua basadaen las raíces populares con la altura estética. Son sus páginas, cuajadas de vocablos mejicanos y vulgarismos, que sumerge al lector en el ambiente que este desea, sin queeste casi lo note.
5R/ En “El viaje a la semilla” se producen ciertas alteraciones en los acontecimientos por parte del narrador, partiendo del hecho de que Don Marcial hayavivido su vida y el narrador la haya presentado al revés, comenzando por la muerte y avanzando hasta el nacimiento. Seguido de esto don Marcial vuelve a vivir su vida haciaatrás después de muerto, por lo que el narrador no respeta la el orden de los acontecimientos de la historia. Los hechos de la historia ocurren tal y como los presenta el narrador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolo
  • desarrolo
  • DESARROLO
  • desarrolo
  • desarrolo
  • Desarrole
  • Desarrolo
  • Desarrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS