Desarrolo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La palabra Dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El movimiento Dark surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a toda Europa, Nueva-York y San Francisco.

Aquí enMéxico llegó a finales de los ochenta masificándose a principios de los noventa. Los Darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos,anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintansus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche. Se les puede encontrar en el Distrito Federal (enel tianguis cultural del Chopo), Guadalajara, Estado de México, Monterrey y Tijuana. 

El auge Dark en México se dio entre 1992 a 1994. Muchos, jóvenes comenzaron a vestirse de negro y adquiriraspectos que van desde lo vampírico a lo andrógino pues dicen poseer fuertes vínculos vampíricas y apocalípticos.

Estos jóvenes culturalmente son conservadores, no son muy politizados, provienen de laclase media y alta, organizan fiestas o reuniones donde predominan la oscuridad y el color negro.
Por lo general los Darks son adeptos a la literatura, los colores oscuros como el negro y el rojo,disfrutan mucho de  la belleza, pero cuidado, es totalmente muy diferente a la concepción de belleza tradicional

Son diferentes a los Góticos(Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidosen una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan lascanciones de sus ídolos. Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan), ciertamente intentan decir q ellos están muertos en vida al ver a la sociedad podrida y como el humano se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolo
  • desarrolo
  • Desarrolador
  • DESARROLO
  • desarrolo
  • DESARROLO
  • desarrolo
  • desarrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS