Desarroolo Desigual Y Regional

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
GEOGRAFÍA ECONÓMICA DE MÉXICO
MA. ELENA ARENAS HAU.
SOCIALES 5° A
Del texto de: Esquivel, “Geografía y Desarrollo Económico en México” pp. 39 -43; tutorial para la asignatura Geografía yDesarrollo Económico en México, pp. 49 – 51.
Contestar las siguientes preguntas:
¿Por qué el desarrollo regional no siempre puede evitar los desequilibrios en la propia región? Si el desarrollo regional pudeofrecer conocimientos para mejorar las condiciones económicas de cada región, ¿Por qué en México se siguen otros criterios para sacar adelante a las regiones que conforman a la República?
De acuerdoa mi punto de vista y a las lecturas analizadas puedo decir que México es una sociedad y un territorio dividido, fragmentado y marcado por los grados de desarrollo que caracterizan a las diversasregiones del país, existen una gran heterogeneidad en cada uno de los rincones de nuestro México, diferencias sociales y culturales, pero lo más notable son las diferencias económicas, mientras algunaszonas cuentan con un IDH elevado, la gran mayoría de la población se sumerge cada día más en situaciones de extrema pobreza. Según los autores parece ser que parte de esta situación se debe a lafalta de preparación y educación para desarrollar competencias en la sociedad y así hacer progresar a la nación, si nos damos cuenta las regiones más pobres o más rezagadas generalmente son zonasrurales y en donde la población no tiene la preparación suficiente como para conseguir un empleo con un buen salario. Sin embargo también parece ser que el grado de desarrollo e industrialización de cadalugar o región repercute tremendamente porque si es alto, los salarios también lo son, como por ejemplo el D.F, Monterrey y otros, mientras que en las zonas donde la industria y modernización esbajo, los salarios y también los son. Además de que hay regiones con alto y bajo poder adquisitivo a esto le sumamos que en las misma región también hay divisiones, y la misma sociedad de esas regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigual Desarrollo Regional en la Colonia
  • Desigual Desarrollo Regional En La Real Audiencia De Quito
  • Desigual desarrollo regional en la Real Audiencia de Quito
  • DESIGUAL DESARROLLO REGIONAL DE LA REAL AUDIENCIA DE QUITO
  • desarroolo
  • desigual desarrollo regional de la gran real audiencia de quito
  • * Desigual Desarrollo Regional, En La Real Audiencia De Quito.
  • Desarroolo De La Lateralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS