Desarroolo sustentable

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
En la actualidad existen grandes problemas ambientales que afectan en gran medida a la humanidad. Los seres humanos hemos exterminado el medio ambiente en el cual habitamos actualmente.
Nuestrofuturo se encuentra en gran medida de riesgo, ya que los recursos con los que se contaba en tiempos anteriores han ido escaseándose cada vez más, además de que en la actualidad estos recursos estándisminuyendo en un grado demasiado alto.
Ha sido cuestión de muy poco tiempo para que el agua, la fauna, el aire, e incluso las capas externas del planeta que nos protegen, se estén terminando y cada díasea más difícil poder sobrevivir en este planeta.
Hoy en día no solo nos preocupa el medio ambiente, sino también las formas de vida de cada persona. Es decir el nivel económico, cultural y social. Espor eso que la humanidad ha creado algo llamado desarrollo sustentable, que es la solución a encontrar un equilibrio entre el ser humano y el planeta que habita. Esto se debe, a que estamos buscandoun buen nivel de vida propio y un buen nivel de vida a futuro; tratando de preservar y aprovechar los recursos aun existentes.

El desarrollo sustentable fue creado aproximadamente entre los añosde 1970 - 1972 en una reunión llamada el Club de Roma. En este mencionaban que había que buscar un crecimiento económico, pero con un desarrollo sostenible por parte de la humanidad. Poco tiempo,después en los años de 1972 fue cuando institutos tales como el Tecnológico de Massachusetts presentaron simulaciones por ordenador de la evolución de la población sobre la base de la explotación de losrecursos naturales. Es de aquí en adelante cuando la humanidad comienza a hacer reuniones para hablar sobre el tema, ya que existían grandes problemas por la sustentabilidad del medio ambiente y elfuturo del ser humano.
Es hasta 1992 en una conferencia celebrada en Rio de Janeiro, en donde se crea la Agenda 21, y se hace de público el concepto real del desarrollo sustentable y sostenible. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarroolo
  • Desarroolo De La Lateralidad
  • Desarroolo Auidtori
  • LOGISTICA Y DESARROOLO
  • Desarroolo
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS