desarroolo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Dimensión ética 

Presenta la posibilidad que tiene el ser humano de tomar sus propias decisiones esto a partir de la libertad que tiene la cual está regida por unos principios que la sustentan lajustifica y dándole significado a los fines que orientan la vida los cuales provienen de su interacción socio-cultural.

Dimensión espiritual 

Son las posibilidades que tiene el ser humano detrascender su existencia para abrirse a los valores universales, a las creencias, ritos y convicciones que le dan un sentido global y profundo a la existencia de la vida.

Dimensión cognitiva 

Esel conjunto de potencialidades del ser humano que le permiten entender, aprender, construir y hacer uso sobre las comprensiones que se hacen sobre la realidad de objetos y social la cual ha generado enel hombre una interacción consigo mismo y con el entorno logrando así la posibilidad de transformaciones.

Dimensión afectiva 

Conjunto de potencialidades y manifestaciones de la vida psíquicadel ser humano que abarca tanto la vivencia de las emociones, los sentimientos y la sexualidad, como también la forma en que se relaciona consigo mismo y con los demás. 

Dimensión comunicativa Conjunto de potencialidades del sujeto que le permiten la construcción y transformación de sí mismo y del mundo a través de la representación de significados, su interpretación y la interacción conotros.

Dimensión estética 

Desarrolla la Capacidad del ser humano para inter actuar consigo mismo y con el mundo, desde la sensibilidad, mintiéndole apreciar la belleza y expresar su mundo interiorde forma inteligible y comunicable.

Dimensión corporal 

Posibilidad que tiene el ser humano de manifestarse a sí mismo desde su cuerpo y con su cuerpo, de reconocer al otro y ser presencia“material” para éste a partir de su cuerpo
Dimensión socio-política

Capacidad del ser humano para vivir “entre” y “con” otros, de tal manera que puede transformarse y transformar el entorno socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarroolo De La Lateralidad
  • Desarroolo Auidtori
  • LOGISTICA Y DESARROOLO
  • Desarroolo sustentable
  • Desarroolo
  • Desarroolo Desigual Y Regional
  • Desarroolo De Software
  • El crecimiento y desarroolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS