desarroyo de ideas politicas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Ramas que estudian al
Pensamiento político

(Brenda Burciaga Tema 1°)


¿Qué es el pensamiento Político?
El pensamiento político como todo pensamiento es una capacidad  humana, y eneste caso exclusiva de este animal racional, al que además Aristóteles calificó de animal político, portador de ciertas habilidades del pensamiento como la de percibir el bien y el mal, distinguirlos,formar ideas, y expresarlas lingüísticamente.
El pensamiento político es un pensamiento de medios y de fines, de estrategias, de críticas fundadas, que se ejerce por parte de quien detenta el poder, paraencaminar su actuación a los fines previstos; y por parte de quienes son oposición para controlar que no se desvíe en su propósito.
Actualmente el pensamiento político es visto como inmoral,corrupto, y más inclinado a satisfacer los propios intereses que los colectivos. Sin embargo  el error radica en creer que esas personas merecen llamarse políticos, pues su pensamiento no es político, sinoegoísta y mezquino, y en ciertos casos, hasta antijurídico.
Ramas que estudian el pensamiento:
Política
Historia
Derecho
Política
La política es una actividad orientada en forma ideológica ala toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los interesesencontrados que se producen dentro de una sociedad.
El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno eraparcialmente democrático.



Tipos de Políticos
1) Politólogo: es aquel profesionista especializado en el conocimiento científico de las realidades socio-políticas, nacionales e internacionales, espor tanto un analista crítico de la realidad social y política, capacitado también para crear, gestionar, diseñar, evaluar proyectos y programas en el espacio público o privado. 
2) Político: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas politicas
  • Ideas políticas
  • Ideas Politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • ideas politicas
  • Ideas politicas-
  • Que Son Las Ideas Politicas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS