Desarrrollo humano

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
DESCRIPCIÓN
La vereda Quebrada Arriba está ubicada en los cerros noroccidentales con una prolongación a lo largo de la quebrada Arrayanal, la cual limita con las veredas La Linda, Alto dePueblo Rico, El Naranjo, El Terrero, Saquias, Jardín, La Esmeralda y la Aldea. Posee una Altitud de 1,518 msnm y una Temperatura media de 19 C.
La vereda tiene aproximadamente 29 viviendas en el áreaurbana y 10 en el área rural para un total de 39 familias que están compuestas por 39 hombres, 41 mujeres, 36 niñas y 32 niños para un total de 148 personas. Las actividades económicas mássignificativas son la agricultura, la ganadería y el turismo. Esta vereda cuenta con una institución educativa llamada El Porvenir, una caseta comunitaria donde todos se reúnen y hacen festividades etc. En estavereda se pueden encontrar 4 tiendas, 1 panadería, bar y cachas pre-deportivas.
El mayor problema que se presenta en la comunidad es de carácter económico, ya que la gran mayoría de las familias sededican a la agricultura en especial a la recolección del café el cual solo da dos cosechas al año. Lo que obliga a las personas a desplazarse a otros lugares, o a desarrollar otras actividades.CONCLUSIONES
En la vereda Quebrada Arriba cuenta con 68 niños y niñas entre 0 y 5 años, los cuales todos tienen las vacunas y asisten a controles de crecimiento y desarrollo y su mayoría asisten ainstituciones educativas, aunque se observo que algunas familias a pesar su difícil condición económica no cuentan con las ayudas que brinda el gobierno, y que algunos niños no tienen un núcleo familiardefinido ya que conviven con otros familiares fuera de de sus padres por motivos económicos.
Los derechos vulnerados que se encontraron en la localidad fueron:
* Derecho a una familia: Seconoció el caso de dos niñas menores de edad que viven con sus abuelos porque sus padres por problemas económicos tuvieron que desplazarse a laborar a otro municipio.
Que haya más oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARRROLLO HUMANO pubertad
  • Desarrrollo tireo
  • Ecologia Y Desarrrollo
  • Desarrrollo sustentabe
  • Desarrrollo economico
  • Desarrrollo prenatal
  • DESARRROLLO ECONOMICO
  • Desarrrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS