DEsarrrollo Sustentable Y Sosrenible

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Desarrollo sustentable y sostenible
Es un tipo de desarrollo que satisface las necesidades de nuestro tiempo sin poner en riesgo las posibilidades de vida para las generaciones futuras.
Estilo dedesarrollo que apunta a dos aspectos centrales
a) Garantizar a toda la población una calidad de vida digna (empleo, respeto de sus derechos humanos, democracia ,educación, vivienda, equidad de género,salud y servicios básicos)
b) Garantizar el manejo adecuado de los recursos naturales bajo un estricto respeto de las capacidades de recarga de los ecosistemas y a los equilibrios ecológicos no soloen el presente sino también en un futuro.
a nivel empresario el desarrollo sostenible significa competir a nivel global con estrategias de negocios que respondan a las necesidades de las empresas yde la comunidad protegiendo y manteniendo los recursos naturales y humanos que serán necesarios en un futuro.
Por un lado es innegable que el desarrollo ha permitido mejorar la calidad de vida de laspersonas, entendiendo esta como un concepto que incluye la satisfacción de necesidades como el acceso a la sanidad, la educación ,la cultura, la alimentación, la vivienda digna, un medio ambientesano, justicia, entre otras
Sin embargo esta mejora derivada del modelo de desarrollo tradicional no ha sido equitativa para todos los habitantes del planeta ni ha beneficiado por igual a todas lasregiones. Además los beneficios no han sido siempre gratuitos puesto que el desarrollo está muy centrado en variables económico- monetarias que han avanzado en ocasiones a costa de no respetar lossistemas naturales de soporte ni los propios derechos humanos fundamentales.
Si observamos la realidad a nivel planetario las desigualdades sociales y económicas, la brecha entre países del norte y delsur en lugar de reducirse se incrementa además se agudizan las diferencias internas en los propios países, la imigración de personas que escapando de la pobreza, luchan por un sueño de vida mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrrollo tireo
  • Ecologia Y Desarrrollo
  • Desarrrollo sustentabe
  • Desarrrollo economico
  • Desarrrollo prenatal
  • DESARRROLLO ECONOMICO
  • Desarrrollo social
  • Instructivo1tgp Desarrrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS