desarrrollo d elos adolescentes

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

INTRODUCCIÓN
Adolescencia: Es el periodo de transición entre la niñez t la edad adulta, la adolescencia comienza con la pubertad, que es el proceso que lleva a la madurez sexual los cambios biológicos que indican el final de la niñez producen un rápido crecimiento en estatura u peso esto lleva al logra de la madurez sexual.









La pubertad comienza 2 años antes en las niñas, ydura 4 años. Inicia entre los 9 y 10 años y termina a los 13 o 14 años.
Los niños entran en la pubertad entre los 12 años y alcanzan la madurez sexual a los 14 años.
La pubertad puede empezar antes o después, dependiendo de la persona.
Existe una secuencia básica que se cumple mujeres y hombres.

DESARROLLO

















En la adolescencia se produce un crecimientorepentino consiste en un aumento evidente de la estatura entre los nueve años y medio a los 14 años y medio (por término medio hacia los 10 años), y en los niños entre los diez años y medio a los 16 años (por lo general sobre los 12 o 13 años)
Dura cerca de dos años y poco después de que termine, el adolescente alcanza su madurez sexual. El crecimiento en estatura suele llegar a su máximo hacia los18 años de edad.
En ambos sexos, este crecimiento súbito afecta a todo el cuerpo estos cambios son mayores en los varones que en las chicas y sigues su propia evolución, de modo que las partes del cuerpo están desproporcionadas durante un tiempo.
Esto da al adolescente un aspecto desagradado. Las proporciones se recuperan pronto, pero mientras tanto, los adolescentes dan muestras de una ciertatorpeza. No obstante, esta torpeza se debe a que están en una etapa de desequilibrio que acabara pasando.

Las características sexuales primarias son los órganos reproductores. En la mujer, son los ovarios, el útero y la vagina, y en el hombre, los testículos, la próstata y las vesículas seminales. Durante la pubertad, estos órganos maduran y crecen.
El principal signo de madurez sexual en lasniñas es la primera menstruación, que recibe el nombre de menarquia. En los varones, la primea señal de pubertad es el crecimiento de los testículos y el escroto y el principal signo de madurez sexual es la presencia de semen en la orina.


Cambios en los caracteres sexuales primarios;
1. Aumento del tamaño.
2. El útero empieza a crecer.
3. Revestimiento vaginal más grueso.
4. Al final:Menarquia.

Chicos:
1. los testículos empiezan a crecer
2. El pene se alarga
3. El escroto se agranda
4. Al final: espermaquia



Son signos fisiológicos de madurez sexual que no implican directamente a los órganos sexuales. Incluyen el crecimiento de los senos en las mujeres y el ensanchamiento de los hombros en los varones. Además se producen cambios en la voz y en la textura de lapiel.
En ambos sexos, la piel se vuelve la grasa. El aumento en la actividad de las glándulas sebáceas, puede hacer que aparezcan espinillas y puntos negros. El acné es más común en los chicos que en las chicas y parece estar relacionado con el aumento de testosterona.





Chicas:
1. Desarrollo de los pechos
2. Cambio en la voz
3. Cambio en el vello de la cara y el cuerpo
4. Vellonuevo en zona púbica y axilas.

Chicos
1. Aumento de la aureola del pezón
2. Cambio en la voz
3. Cambio en el vello de la cara y el cuerpo
4. Vello nuevo en zona púbica y axilas














La autopercepción
La autopercepción es la imagen que se hace el individuo de él mismo cuando se trata de evaluar las propias fuerzas y autoestima.
Nuestro comportamiento estádeterminado, en gran medida, por la idea que tenemos de nosotros mismos y, por lo tanto, desempeña un rol importante en el stress personal, así como en dominio de este último.
Los sujetos cuya autoestima está debilitada y que no tienen mucha seguridad, son mucho más proclives al stress que aquellos que tienen confianza en sí mismos y se ven bajo una luz positiva.


Los cambios emocionales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estetica D Elos Colores
  • Generaciones d elos
  • La Vision D Elos Vencidos
  • Significado d elos colores
  • Origen d elos alimentos
  • erosion d elos volcanes
  • Objetivos d elos documentos
  • Propiedades D Elos Oxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS