desasrte

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Los llamados desastres naturales son fenómenos de distintos ámbitos de la naturaleza que, muchas veces, ocurren de forma inesperada, provocando todo tipo de daños para la humanidad. Ocurren dediferentes maneras y por diversos causales, provocando muerte y destrucción en todo el mundo. Pero ¿cuáles son los desastres naturales y qué tipos existen? ¿Cómo se clasifican?.

Los desastres naturales¿Qué son los desastres naturales?

Un desastre natural es aquél causado por la naturaleza. Así de simple y dentro de esta categoría encontramos por ejemplo desde volcanes, terremotos, huracanes,tifones, tsunamis o avalanchas a sequías o a edades del hielo, entre otras..

Por otra parte, hay otros desastres que también son el resultado de determinados aspectos de la naturaleza como algunasenfermedades, bacterias y virus, que obviamente, también se consideran como desastres de tipo natural..

Cabe señalar, por último, que hay otros desastres (recuerda que siempre son desastres para lahumanidad originados por la naturaleza) que en cierta medida, se consideran muy próximos a esta clasificación a pesar de que los Hombres tienen gran participación y buena parte e la responsabilidad.Uno de estos es por ejemplo la hambruna, lo que personalmente considero una verdadera hipocresía por parte e la comunidad científica. Ya en otro ámbito, la caída de un meteorito también se consideracomo un desastre natural..

¿Qué tipos de desastres naturales existen?

Los distintos tipos de desastres naturales que existen pueden clasificarse en cuatro grupos:.
•Hidrológicos
•Meteorológicos•Geofísicos
•Biológicos

Veamos algunas particularidades de cada uno….Los llamados desastres naturales son fenómenos de distintos ámbitos de la naturaleza que, muchas veces, ocurren de formainesperada, provocando todo tipo de daños para la humanidad. Ocurren de diferentes maneras y por diversos causales, provocando muerte y destrucción en todo el mundo. Pero ¿cuáles son los desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS