Desastre de Bhopal y Desastre de Chernobyl

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Desastre de Bhopal

El desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984 en la región de Bhopal (India), se originó al producirse una fuga de isocianato de metilo en una fábrica depesticidas propiedad de un 51% de la compañía estadounidense Union Carbide y del restante 49%, del gobierno de la India.
Se estima que 6.000 a 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escapetóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. La plantaquímica fue abandonada tras el accidente y Union Carbide no respondió por los daños causados.
El 7 de junio de 2010, el tribunal indio que juzgaba este desastre condenó a ocho directivos de la empresa a dosaños de prisión y a abonar 500.000 rupias a la delegación de la empresa en India.
En recuerdo de esta tragedia, se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre el Día Mundial del No Uso dePlaguicidas.

Desastre de Chernóbyl

El accidente de Chernóbil1 fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidentenuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
Aquel día,durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactornuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
Causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116 000personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.
Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre de Bhopal
  • Desastre de Bhopal
  • Desastre Bhopal
  • Desastre en Chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • El Desastre De Chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • Desastre de bhopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS