DESASTRE DE CHERNOBYL

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
DESASTRE DE CHERNOBYL

El accidente, de Chernobyl ocurrido a las 1:23 horas de la mañana del 26 de abril de 1986 , produjo la liberación de enormes cantidades de material radiactivo a laatmósfera, contaminando significativamente grandes extensiones de Bielorrusia, la Federación Rusa y Ucrania, afectando seriamente a la población local.
El accidente comenzó cuando un grupo de expertos de laplanta trataron de llevar acabo un experimento para ahorrar energía, por lo cual desactivaron los sistemas de seguridad de plata.
El reactor número 4 de la central nuclear Chernobyl en la UcraniaSoviética, exploto cuando se efectuaba la prueba, en muy pocos segundos la potencia aumentó casi 100 veces su valor permitido, por lo que el refrigerante de agua ligera no fue capaz de extraer la enormecantidad de calor generado y se vaporizó en una fracción de segundo, produciendo que el reactor quedara destruido.
En los siguientes 10 días un millón de partículas radioactivas  se liberaron a laatmósfera, contaminando significativamente un área de ciento cincuenta mil kilómetros cuadrados. También causó un incremento medible en el nivel de radiación ionizante en la mayor parte de Europa. Laexplosión provocó la mayor catástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear, presuntamente originado por la realización de un experimento, en el que mueren en el momento delaccidente 31 personas.
Se estima que se liberó unas 500 veces la radiación que la bomba atómica arrojado en Hiroshima en 1945.
Desde 1986 mucha controversia ha rodeado las dimensiones de los efectosperjudiciales en la salud pública. En todo el mundo, las autoridades nucleares han sido acusadas a menudo de minimizar la gravedad de esos efectos.
Para el momento de su cierre en el año 2000, a más decatorce años del hecho y llegando a los veinte en la actualidad, la energía nuclear ha entrado en un declive irreversible y no se pueden pronosticar los verdaderos efectos y consecuencias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desastre de chernobyl
  • El Desastre De Chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • Desastre de chernobyl
  • CHERNOBYL EL DESASTRE
  • Chernobyl: desastre nuclear.
  • Desastre De Chernobyl (Metodo Cientifico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS