Desastre Ecológico En La Vll Y LX Región

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
-71755104711500Desastre ecológico en la Vll y lX región.
Para comenzar explicando los acontecimientos que han sucedido en la vll y lx región
Comenzare dando una idea con un concepto muyimportante el cual es :
Estado de catástrofe
Los estados de catástrofe  se han aplicado varias veces a lo largo en nuestra historia y en diferentes circunstancias, para la mayor parte de las personas noestá claro qué significa cada uno y en qué momentos se pueden decretar.
En resumen un estado de catástrofe es como el estado , el gobierno decreta la situación de una respectiva región oacontecimiento catastrófico y las medidas que deben ser utilizadas.
Este se puede estructurar en 2 partes la declaración y los efectos
en la declaración El estado de catástrofe se contempla para los casosde calamidad pública 2 . Su declaración corresponde al Presidente, quien debe indicar la zona afectada por la misma.
Conforme con el inciso segundo del artículo 41 de la CPE, el Presidente de laRepública tiene la obligación de informar al Congreso las medidas adoptadas una vez declarado dicho Estado. Conforme con dicho inciso, transcurridos 180 días desde la declaración de estado de catástrofe,el Congreso tiene la facultad de dejar sin efecto tal declaración, si es que las razones que la motivaron hubieren cesado en forma absoluta.
Y en los efectos
Una vez declarado el estado decatástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente, conforme con el inciso final del artículo 41 de la Constitución.
Además, elinciso tercero del artículo 43 del texto constitucional establece que el Presidente puede: restringir las libertades de locomoción y de reunión; disponer requisiciones de bienes; establecerlimitaciones al ejercicio del derecho de propiedad; y, adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres Ecológicos
  • Desastre Ecologico
  • Desastre Ecologico
  • Regiones ecológicas
  • Desastres Ecologicos. Chernobyl
  • Principales Desastres Ecológicos
  • El desastre ecologico Exon Valdez
  • Prevencion Del Desastre Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS