Desastre en anahuac por el huracan alex

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
En un hecho sin precedentes, unos 18 mil habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, han sido evacuados ante el riesgo de desbordamiento de la presa Venustiano Carranza, ubicada en elestado de Coahuila.

“La presa está a su máxima capacidad, ya hay abiertas 12 compuertas con una salida de mil 600 metros cúbicos por segundo, es una situación muy crítica”, dijo el alcalde SantosJavier Garza García.

De acuerdo al edil, el desbordamiento de la presa causaría un desastre en Anáhuac, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Monterrey, por lo que se han desalojado 4,300familias.

La Comisión Nacional del Agua tomó la determinación de abrir las 26 compuertas de la presa Venustiano Carranza del distrito de riego 04 luego de que se rebasó el límite decapacidad del vaso recolector de 1,320 millones de metros cúbicos y que actualmente tiene ya 1,500 millones.



Desde la madrugada de ayer, los 18 mil habitantes de la cabecera municipal, deejidos y comunidades ubicadas en la parte baja han sido evacuados de sus viviendas y algunas familias fueron llevadas a localidades vecinas como Lampazos y hasta la cercana ciudad de Nuevo Laredo,Tamaulipas.

En total, unos 40 mil neoleoneses han sido desalojados de sus hogares a causa de las secuelas del huracán Alex en los últimos días, por lo que la Secretaría de Salud estatal anuncióun Programa Emergente de Salud que incluye atención psicológica.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, informó que el apoyo psicológico es para aquellas personas conansiedad, nerviosismo o depresión, tras verse afectados por el huracán Alex y que en muchos casos implicó la pérdida de bienes materiales desde casas y vehículos hasta enseres domésticos.Dentro de estas tareas, que incluyen servicios médicos diversos, participan 55 psicólogos y ocho psiquiatras, que realizan visitas itinerantes a albergues de las zonas metropolitana y rural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracan Alex
  • Huracan Alex
  • huracan alex
  • Huracan alex
  • Huracan Alex
  • Ambiente Huracan Alex
  • El Huracan Alex, Monterrey
  • HURACÁN ALEX ROBERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS