Desastre en la planta nuclear de fukushima

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Desastre en la Planta Nuclear de Fukushima

La planta nuclear de Fukushima cuenta con dos partes: La central nuclear de Fukushima I y la central nuclear de Fukushima II.

La central nuclear deFukushima I es un conjunto de seis reactores nucleares en la cuidad de Okuma en Japón con una potencia de 4,7 GW, construyéndose en 1966 y empezando a funcionar en 1971; haciendo de Fukushima I una delas 25 centrales nucleares mas importantes del mundo. La central nuclear Fukushima II se encuentra a solo 11 km.

A causa del terremoto y posterior tsunami que devastó al noroeste de Japón el pasado11 de marzo del 2011, la central nuclear de Fukushima I sufrió una serie de desperfectos tales como explosiones, fallos en los sistemas de refrigeración, etc. Dada la gravedad del incidente, lasautoridades adoptaron medidas urgentes para solucionar la situación: evacuación de la población cercana a la zona del desastre, además del movimiento de las fuerzas armadas para controlar a la población;que, a decir verdad no fueron muy necesarias ya que la población actuó de la manera más pacífica y solidaria posible. Tales medidas fueron avaladas por la OMS y el FMI.

Este terrible accidente hatraído consecuencias desastrosas para la comunidad japonesa, especialmente a los del noroeste del país, consecuencias como emisiones al exterior de partículas radiactivas perjudiciales para lapoblación, una grieta en el reactor empezó a liberar material radiactivo en el mar, radiactividad en los alimentos que consumen los pobladores, entre otros.

Para el Perú; si bien es cierto que comoconsecuencia de una probable explosión en Fukushima podría producirse una nube radiactiva, esta se diluiría muchísimo en su recorrido a través de los miles de kilómetros que separan Japón de América o deEuropa. Los elementos radiactivos disminuirían tanto en su concentración que no habría manera de saber sus efectos sobre la salud humana porque todos los seres humanos estamos expuestos diariamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de energia nuclear y planta de fukushima
  • Desastre Nuclear Japon-Fukushima
  • Desastre Fukushima
  • Desastre fukushima
  • Desastre De Fukushima
  • desastre nuclear
  • Que Es Desastre Nuclear
  • Central nuclear Fukushima I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS