desastre natural

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Terremoto de 7.8 grados sacude Pakistán
ISLAMABAD, PAKISTÁN (24/SEP/2013).- Un potente terremoto de magnitud 7.8 sacudió  el martes el sudoeste de Pakistán, indicó el InstitutoGeofísico de Estados  Unidos (USGS), generando temblores que fueron sentidos muy lejos, hasta en la  capital india, Nueva Delhi. 

El sismo se produjo a las 16:29 hora local (11:29GMT) a unos 100 km al  sudoeste de la ciudad de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, a una  profundidad de 15 kms 

El USGS otorgó inicialmente una magnitud de 7.4 al sismo, pero loelevó a  7.8 en una posterior revisión. La oficina meteorológica paquistaní fijó la  magnitud en 7.7. 

El USGS declaró una "alerta roja" al estimar uqe "era probable un elevado número de víctimas" y que "el desastre probablemente va a ser amplio". 

Por su lado, Zahid Rafi, jefe de los servicios sismológicos de Pakistán  declaró a la cadena GEO: "la regiónafectada es poco poblada, sin edificios  altos". 

"Sin embargo esperamos pérdidas" en vidas humanas, matizó otro responsable  de los servicios sismológicos paquistaníes. 

Lostemblores generados por el sismo fueron sentidos hasta en la capital  india Nueva Delhi. El sismo también se sintió en otras ciudades de Pakistán  como Karachi, donde algunos empleadosabandonaron corriendo sus oficinas, según periodistas de la AFP. 

En Quetta, capital de la provincia de Baluchistán donde se produjo el  terremoto, un viento de pánico recorría a sushabitantes, que recitaban  incesantemente versos del Corán, según otro reportero de la AFP.   

En abril pasado, un sismo de magnitud 7.8 ocurrido en el sudeste de Irán,  cerca de lafrontera con el Baluchistán paquistaní , provocó la muerte de 41  personas. Cuarenta de ellas perecieron en una localidad paquistaní del  Baluchistán fronteriza con Irán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS