Desastre Naturales

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Tsunami
Un tsunami o maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmenteuna gran masa de agua.

La fuerza del Tsunami
La energía de un tsunami depende de su altura, de su longitud de onda y de la longitud del frente de las ondas. La energía total descargada sobre una zonacostera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas. Es frecuente que un tsunami que viaja grandes distancias, disminuya la altura de sus olas, pero siempre mantendrá unavelocidad determinada por la profundidad sobre la cual se desplaza. Normalmente, en el caso de los tsunamis tectónicos, la altura de la onda en aguas profundas es del orden de 1.0 metros, pero la longitudde onda puede alcanzar algunos cientos de kilómetros. Esto es lo que permite que, aún cuando la altura en océano abierto sea muy baja, esta altura crezca en forma abrupta al disminuir la profundidad,con lo cual, al disminuir la velocidad de la parte delantera del tsunami, necesariamente crezca la altura por transformación de energía cinética en energía potencial. De esta forma una masa de agua dealgunos metros de altura puede arrasar a su paso hacia el interior.



Desastres Naturales
El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadaspor eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones,Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia,terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de unparámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser elMagnitud de Momento Sísmico (Mw), la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saffir-Simpsonpara huracanes, etc.
Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS