Desastre Nuclear; Chérnobil

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Documental Chérnobil

Todo empezó un viernes 25 de abril de 1986 en la planta nuclear a 3km de la ciudad de Pripiat, Ucrania. A los 176 empleados del bloque 4 dentro de la planta, se les autorizóprobar un nuevo sistema de auto alimentación del reactor con el fin de ahorrar energía. Cosa que al final, no fue una buena idea.
A la 1:23 am se desactivaron los sistemas de seguridad e iniciaron elexperimento, lo cual provocó detonaciones en la planta haciendo que la tapa del reactor saliera disparada hacia el aire, lo cual originó que una poderosa corriente de vapor radioactivo liberarauranio y grafito a cientos de metros de la planta y del enorme hoyo una llama cargada de partículas radioactivas se disparó 1000 mts. hacia el cielo. Los bomberos llegaron al poco tiempo, intentando apagarel fuego, pero no fue de ayuda, además de que ya habían quedado contaminados a grandes cantidades de radioactividad, y fue ahí donde empezó el desastre de Chernóbil.
Está claro que el origen deeste desastre fue causado por un descuido humano, lo que nos lleva al punto de que nuestras mismas acciones son las que pueden repercutir en nuestra contra. A partir de esto se puede ver que loscientíficos y trabajadores de la planta no estaban preparados para lidiar con una problemática así, y muchos menos el gobierno ni la población. Nadie de los implicados en los reactores previó los dañossociales y ambientales que esto provocaría. Y es así como nos damos cuenta que hay veces que el ser humano crea cosas que todavía no está listo para controlar.
Ya que el intento de los bomberos por apagarel fuego del reactor fue fallido, se intentaron distintas medidas para poder solucionarlo, se mandaron militares, agentes y científicos importantes para controlar la situación, pero después de mesesaún no habían podido controlar el accidente.
¿Cuál fue el gran problema durante el desastre? La falta de organización y las malas decisiones tomadas por parte del gobierno. Muchos de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre Nuclear Chernobil
  • Desastre nuclear en Chernobil
  • Chernóbil, desastre nuclear...
  • Desastre de chernobile
  • Desastre de chernobil
  • Desastre De Chernóbil
  • Desastre De Chernobil
  • desastre nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS