desastre

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
NUEVOS CONCEPTOS SOBRE LIDERAZGO:
.01 Perfil del líder tradicional: concepto tradicional de liderazgo, liderazgo y personalidad, funciones y objetivos del liderazgo, caudillismo, relaciónlíder-seguidores, liderazgo carismático, liderazgo y aparato, liderazgo y burocracia.

Tradicionalmente se consideraba al liderazgo como la capacidad de persuadir o dirigir a los hombres, que se deriva decualidades personales independientes del oficio. En ese planteo, el líder aparece como un "héroe" carismático, que se desempeña en un contexto de interacción asimétrica, representando un papel social quemanifiesta las motivaciones del líder, requiere indudablemente atributos y habilidades y está vinculado a las espectativas de los seguidores.

En ese sentido, se habla del liderazgo como de unaforma de autoridad no preexistente sino emergente del contexto social en cierto momento histórico, en interacción con la persona adecuada para representar dicho papel social.

Se considera que haybásicamente tres tipos de líder:

* El líder rutinario, que no crea ni reelabora su papel ni el contexto en que lo desempeña.

* El líder innovador, que reelabora radicalmente su papel y su contexto apartir de los elementos que encuentra.

* El líder promotor, que crea su papel y el contexto en que lo realiza

Sobre las relaciones entre liderazgo y personalidad, se habla de las consecuencias deuna disposición natural, reforzada por ciertas formas de educación. Entre las cualidades personales que frecuentemente se encuentran entre los líderes cabe mencionar el talento oratorio, la fuerza devoluntad, la superioridad de conocimientos, la solidez ideológica, la confianza en si mismo, la capacidad de concentración y la generosidad de animo.

Desde este mismo punto de vista, suelehablarse de tres dimensiones del líder,: su personalidad propia, su autoimágen y su imágen pública para seguidores y para adversarios.

Las funciones y objetivos del liderazgo combinan las motivaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres
  • Desastres
  • el desastre
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS